La extrema derecha española aprovecha las vacaciones estivales para “visitar” el País Vasco

Tal y como informan en su página web, el jefe nacional de Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, José Luis Corral, ha visitado dferentes poblaciones del País Vasco y Navarra donde, según afirman, “hay grupos de patriotas”. El objetivo de la ronda de visitas realizada por el dirigente ultraderechista ha sido alentarles “en su heroica lucha por Dios y por España”.

Además de reunirse con falangistas bilbaínos, Corral ha aprovechado su viaje al País Vasco y Navarra para visitar diferentes localidades como, entre otras, Vitoria, Tudela, Llodio o Pasai Donibane y monumentos religiosos como el Monte Urgull de San Sebastián -que, por cierto, han confundido con el Monte Igeldo-, lugar en el que han pegado adhesivos ultraderechistas que ya han sido retirados por los operarios de limpieza del consistorio donostiarra.

Si bien aseguran que colocan su propaganda en “paredes abandonadas o deterioradas”, las diferentes fotografías reproducidas en la web de este grupo de extrema derecha evidencian cómo las pegatinas han sido colocadas en diferente mobiliario público como paradas de autobús o señales de orientación así como en oficinas electorales y sucursales bancarias.

TEMAS: , ,




PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.