Elecciones 25-S: El Partido Popular aguanta el tipo y podría ser clave para formar gobierno con el PNV

A pesar de que el Partido Popular ha perdido un diputado respecto a los diez obtenidos en los comicios de 2012, Alfonso Alonso y la dirección de los populares vascos han valorado positivamente los resultados obtenidos por la formación liberal-conservadora en la jornada de hoy.

Si bien la mayoría de las encuestas auguraban una pérdida entre dos y tres diputados, la formación popular ha cosechado un resultado aceptable consiguiendo nueve diputados y empatando a escaños con el PSOE.

Además, los nueve diputados obtenidos permiten al Partido Popular disponer de alguna posibilidad de gobernar con el PNV, siempre y cuando los jeltzales decidan descartar al PSOE como su opción preferente para los próximos cuatro años.

Por último, el magnífico resultado obtenido por la formación popular en Galicia, donde ha revalidado una cómoda mayoría absoluta que permitirá a Alberto Núñez Feijóo ha contribuido a endulzar la noche en la sede del PP del País Vasco.

ETIQUETAS: , , , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


   

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados