AUDIO. Un periodista asegura que los inmigrantes tienen que “asumir los costes de su migración”

El periodista Fernando Díaz Villanueva ha comentado en su podcast La Contracrónica la decisión tomada por Donald Trump de en la que se decretaba el cierre temporal de las fronteras para siete países de Oriente Medio y una moratoria de noventa días para los refugiados. En opinión del comunicador, “Trump quería llevarse a sus adversarios políticos a su terreno y lo ha conseguido“.

Díaz Villanueva ha revelado cómo estas medidas aplicadas por la administración Trump fueron diseñadas por Obama y su ejecutivo en el año 2015, bajo la ley denominada Acta de prevención de viajes de terroristas. “Lo que ha hecho Trump es dar una vuelta de tuerca a una ley que ya existía“, afirma el periodista. Además, el comunicador asegura que “la entrada a Estados Unidos es, general, bastante complicada” para la mayoría de los turistas o visitantes, salvo para los procedentes de 38 países ricos. Prueba de ello es que en torno al 50% de los, por ejemplo, iraquíes o somalíes que quieren acceder a Estados Unidos no pudieron entrar durante las dos legislaturas en las que Obama residió en la Casa Blanca.

El periodista considera que “una nación es libre de cerrar sus fronteras a otro país” si así lo decide “por capricho o por reciprocidad”. “El inmigrante tiene que asumir los costes de su migración y no puede esperar que le pongan el país de destino su país en miniatura y leyes hechas al efecto”, algo que Díaz Villanueva ha tildado de “inmoral”.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. RT asegura que el independentismo vasco cuenta "con una larga tradición democrática"

ETIQUETAS: , , , , , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados