Denuncian que el Fondo Estratégico creado por el Gobierno Vasco tiene como objetivo “colocar a amiguetes y familiares del PNV”

En su columna de La Tribuna del País Vasco, el analista financiero Iñigo Caballero ha asegurado que el objetivo perseguido con la creación del Fondo Estratégico por parte del Gobierno Vasco es el de “colocar amiguetes y familiares del PNV”.

El ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu ha creado, según palabras de Caballero, “un entramado al parecer no definido” al que se aportarán 250 millones de euros con la intención de “contribuir al crecimiento y al arraigo de empresas vascas con potencialidad tecnológica y de internacionalización”.

El analista ha denunciado que “más allá de crear otro organismo -no sabemos cuántos existen- y de (presuntamente) colocar a familiares, amiguetes, miembros del partido, no parece que la compra de una sociedad cotizada con buenos resultados pueda aportar nada ni a la CAF, ni a sus accionistas ni a la sociedad vasca”

“Por supuesto que para desenvolverse en las aguas procelosas de tiburones financieros requerirán un buen conocedor del euskera –idioma internacional de las finanzas– y que esté afiliado al PNV. Lo demás son caprichos”, ha concluido.

LEE TAMBIÉN:  PRIMICIA. ¿Para qué quiere comprar el Gobierno Vasco un millón de euros en cartuchos 9 mm Parabellum?

ETIQUETAS: , , , , ,


JARRAITU HEMEN: Ikusle-rekin azken albisteak Facebook-en bidez

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2018. Todos los derechos reservados