DOCUMENTO. La empresa que “unió” a la presidenta del PNV en Bizkaia con un eurodiputado del PP

Aunque pueda parecer sorprendente, la trayectoria profesional de Itxaso Atutxa, la actual presidenta del Bizkai Buru Batzar, el máximo órgano ejecutivo del PNV en el herrialde, y Alejo Vidal-Quadras, ex-presidente del PP catalán que posteriormente se afilió a Vox, están unidas por la productora bizkaitarra 3Koma.

Tal y como ha podido comprobar Ikusle en los actos inscritos en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el 21 de julio de 2003, la actual presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atuxa, fue nombrada secretaria y consejera de la sociedad mercantil 3 Koma 93, cuyo nombre comercial es 3Koma. Apenas dos meses después, Atutxa fue nombrada también como apoderada.

Siete años después, concretamente el 10 de junio de 2010, el por aquel entonces europarlamentario del Partido Popular y posteriormente cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, era nombrado consejero de la citada sociedad mercantil. En esa misma reunión del consejo de administración de 3 Koma 93, Itxaso Atutxa fue relevada de sus funciones como secretaria y consejera de la empresa.

El 20 noviembre de 2012 fue Alejo Vidal-Quadras quien abandonó su puesto en el consejo de administración de la sociedad. Curiosamente, tras el cese del entonces diputado europeo del PP, Itxaso Atutxa vovlvió a tener un puesto en la dirección de la empresa, en este caso como administradora solidaria, cargo en el que permaneció hasta el 4 de abril de 2013.

3 Koma 93 es una empresa ubicada en Erandio y dedicada, según explican, a la producción de “programas de calidad e ideas originales”. Su experiencia en el sector ha convertido, aseguran, a 3Koma en “un referente en el panorama televisivo” vasco gracias a sus “formatos que se han vendido en países de todo el mundo”.

LEE TAMBIÉN:  MADALENAK 2016. Hoy tienes una cita en Errenteria con Raimundo Amador, Sorkun y Luz de Putas

Entre las producciones de 3Koma, destacan los magazines, realities y talk-shows como Esta es mi gente, Vaya familia, Bexamela, Boulevard, Aire Aire, Wazemank o Arde la tarde, que han sido emitidos en los diferentes canales de la televisión pública vasca. De hecho, EITB es uno de los principales compradores de sus programas. Tan solo en esos segmentos, EITB ha adquirido más de 30 programas producidos por 3Koma en los últimos años.

ETIQUETAS: , , , , , , , , , ,



SIGUE AQUÍ: Toda la actualidad informativa con Ikusle en Facebook

PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados