¿Por qué apostar por un cuidador de personas mayores?

Si necesitas recurrir a ayuda externa  a la hora de cuidar a los tuyos y organizar tu día a día recurrir a profesionales que se dedican al cuidado de mayores de manera profesional es una buena opción. Te contamos el porqué.

Qué hacen los profesionales que se dedican al cuidado de personas mayores< En la actualidad vivimos en una sociedad con una población cada vez más envejecida, la esperanza de vida es mayor y eso hace que muchas familias requieran el uso de ayuda de profesionales para cuidar a sus seres queridos con edades más avanzadas.

Apostar por profesionales permite dar el mejor cuidado a nuestros seres queridos, ya que supone contar con los servicios de equipos multidisciplinares con enfermeros, expertos en geriatría con gran experiencia, etc. En definitiva, profesionales capaces de dar el mejor cuidado a los tuyos sin que tú tengas que renunciar a tu trabajo o a tener algo de tiempo para ti.

¿Qué ofrece un servicio de cuidado del mayor?

Para aquellos que se pregunten qué puede ofrecer un servicio de estas características, más allá del tipo de profesionales con el que cuentan decir que es tan completo como útil. Si necesitas el cuidado de mayores en Granada o en cualquier otra ciudad esto es lo que los profesionales te pueden ofrecer.

Por un lado, cubren el aseo personal y sus cuidados: desde realizar un correcto aseo en cama o en la ducha, a cambiar el pañal, la ropa, realizar una posible prevención de úlceras y otro tipo de lesiones relacionadas.

Sirven de acompañamiento de la persona dependiente o mayor a la que cuidan y pueden hacer tanto de día como de noche y ya sea en el domicilio o en un hospital. También acompañan a visitas médicas, rehabilitación y demás.

Saben cómo mover a los pacientes, algo especialmente importante cuando tienen una capacidad de movilidad reducida y cierto peso. Saben cómo hacerlo y prestan especial atención ante acciones cotidianas como levantar al paciente, asearlo o dar paseos si es posible.


Se encargan de la comida: desde hacer la compra a realizarla y darla, siempre siguiendo las indicaciones previas sobre la dieta que debe seguir el paciente en cuestión.

También se encargarán de las tareas domésticas; limpieza, lavado y planchado de la ropa y todas las tareas relacionadas con el aseo del hogar. 

Ventajas de contar con un servicio así

LEE TAMBIÉN:  Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná: El sur de Brasil quiere la independencia

Además de lo que hacen y qué son exactamente este tipo de servicios te acercamos las ventajas que suponen.

El anciano sigue en su casa

span style=”font-weight: 400;”>Sin duda, una de las ventajas más importantes es que el anciano o la persona dependiente no tiene por qué abandonar su domicilio con lo que ello supone: puede mantener sus rutinas diarias y seguir donde se siente más cómodo y seguro: su casa. Esto también evita deterioros cognitivos y procesos de tristeza o depresión.

Tienen un cuidado totalmente personalizado

Al tener a un cuidador exclusivamente para tu ser querido sabes que el trato es 100% personalizado, pudiendo personalizar el servicio en función de las necesidades de la persona atendida. 

Supervisan lo que toman

Un profesional supervisará que la medicación que tome sea la adecuada y recetada y que las ingestas son justo en el momento preciso en tiempo y forma.

Mejora el estado de ánimo

LEE TAMBIÉN:  5-A: Piden a Urkullu que suspenda las elecciones vascas por la crisis del coronavirus

El simple hecho de sentirse acompañado y cuidado en todo momento hará que el estado de ánimo de la persona mejore. Además, al seguir en su casa estará cómodo en todo momento y no se sentirá en ningún  momento fuera de lugar.

Podrá salir de casa de forma segura

Gracias al cuidador, el anciano o la persona dependiente podrá salir de casa de manera completamente segura. Acciones tan cotidianas como dar unos paseos diarios o ir al médico serán una experiencia agradable y exenta de riesgos gracias a que las personas más vulnerables se encontrarán acompañadas en todo momento y en buenas manos.

Mejora la calidad de vida de toda la familia

Al tener bien atendido a un ser querido no sólo mejora la calidad de vida de la persona mayor en sí sino también la de todos los que le quieren y le rodean: ganan tranquilidad, tiempo y seguridad al saber que su ser querido está en las mejores manos posibles.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.