Por qué debes dar importancia al SEO

Si todavía te preguntas por qué es importante el SEO y te preguntas si lo necesitas te acercamos algunas claves que te permitirán conocer mejor el porqué además de saber cuáles son los mejores profesionales del sector. 

Por qué es importante el SEO

Lo primero que debes tener en cuenta es que las visitas que provienen desde un buscador como puede ser Google se consideran visitas “orgánicas” y representan un porcentaje muy alto del total.

Como se puede suponer, cuanto mejor posicionados se está en los resultados de búsqueda de Google más opciones hay que se haga clic en tu portal web y, por tanto, de llegar a mayor cantidad de gente con las posibilidades de negocio que ello puede conllevar. Si pensamos como usuarios está claro que casi nadie pasa a la segunda página del buscador ni a la tercera y que son las primeras posiciones las que más visitas reciben.

Por ello, es tan importante trabajar el posicionamiento seo y lograr así aparecer en la primera página del buscador todo lo más arriba que sea posible siempre que se busquen palabras relacionadas con tu negocio y ahí es donde debes determinar bien cuáles son las palabras clave que más búsquedas generan y por las que puedes obtener un mayor número de visitas si tienes un buen posicionamiento.

A la hora de definir las palabras clave también es importante tener una estrategia clara como, por ejemplo, que cada vez se hacen búsquedas más complejas: frases largas, preguntas.

No obstante, lo cierto es que hacer todo esto puede ser sumamente difícil si no se recurre a la ayuda de profesionales SEO que ya llevan tiempo trabajando en esto y que tienen resultados y conocimientos más que demostrados y demostrables. Y de ahí la importancia de recurrir a verdaderos expertos.

Cómo saber si un profesional es un verdadero seo

Para saber si un profesional es verdaderamente un SEO que sabe lo que hace en cuanto a posicionamiento es importante que te fijes en una serie de aspectos.

¿Es capaz de impartir formación o hacer concursos con líderes del sector?

Una de las claves es si el profesional es capaz de impartir formación, es una prueba inequívoca de que entonces estamos ante un buen profesional SEO.  En este sentido destacan profesionales SEO de gran reputación como Dean Romero, el organizador de un concurso SEO y que patrocina Raiola. Dean Romero es el responsable del conocido portal Blogger3cero y se ha unido con la empresa de hosting Raiola Networks para ofrecer el concurso Haciaelautoempleo en “El guerrero del SEO se lleva el trofeo”  en el que obtener nada menos que branding y notoriedad en la red.

En el caso de Dean Romero, por ejemplo, ha sabido ‘pelear’ con las primeras posiciones del buscador logrando posicionarse en esos lugares privilegiados y de ahí que sea conocido como el Guerrero del SEO, porque lograr dichas posiciones es una suma de constancia, trabajo y conocimientos como los que van a mostrar en este concurso. Eventos así dejan claro que el profesional es un verdadero experto en SEO.

¿Cómo tiene su web posicionada?

Para ver si un profesional es un verdadero SEO debemos ver cómo tiene su portal web posicionado. Si el profesional que anuncia sus servicios no tiene un portal web ciertamente cuidado, y tampoco bien posicionado debes encender tu alerta. Si es un buen SEO lo más normal es que ponga esos conocimientos a disposición de su propio portal con tal de conseguir el mejor resultado en buscadores, tal y como ha logrado Dean Romero con su blog desde hace semanas, manteniéndose en la primera posición.

La confianza que te genera

Contacta con el profesional en cuestión y no dudes en ver la confianza que éste te genera. Si ves que no es capaz de explicarte nada, sólo da vueltas a lo mismo pero no concreta nada y solo te habla con tecnicismos que no eres capaz de entender ni él de explicarte es probable que te esté embaucando.

Portfolio

Algo similar ocurre si no te quiere hablar sobre su portfolio y de los resultados que han obtenido con otros clientes. Por ello es importante que optes por profesionales con un portfolio visible y comprobable e incluso que sean ellos mismos los que, de vez en cuando, impartan cursos o concursos seo como ya hemos citado anteriormente y que te permitirán ver que ese profesional sabe y que comparte sus conocimientos con los demás.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES