¿Por qué el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no es de izquierdas ni progresista?

Tras ser investido presidente por el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez en particular y el PSOE en general se han apresurado a presentar al nuevo ejecutivo como una coalición de izquierdas y progresista. Sin embargo, más allá de las declaraciones, los comunicados no coinciden con la realidad.

A pesar de su discurso izquierdista, para Pedro Sánchez no es un problema pactar con la derecha. Eso sí, esa derecha no puede ser españolista. Los anuncios del carácter supuestamente progresista del nuevo gobierno lanzados desde el PSOE no se corresponden con la realidad ya que uno de sus principales socios es el PNV, una formación de centro-derecha que de progresista tiene poco. Solo es necesario echar un vistazo a su ideario para darse cuenta de ello. Para Sánchez, lo importante no es ser de izquierdas sino no españolista.

LEE TAMBIÉN:  ¿Quieres trabajar? Mercadona anuncia la contratación de 200 personas

El progresismo del PSOE también es dudoso en materia económica pues no persigue el avance de aquellas regiones más pobres del Estado y sí el privilegio de las más ricas. Durante las diferentes negociaciones llevadas a cabo para su investidura, Pedro Sánchez ha pactado con los independentistas y nacionalistas vascos, catalanes, gallegos y valencianos, entre otras cuestiones, una mejora de sus respectivas financiaciones autonómicas y un mayor número de inversiones. Obviamente, el dinero no sale de la nada por lo que será recaudado mediante los impuestos aplicados a los ciudadanos de otras regiones, en su mayoría más pobres. Y es que parece evidente que el dinero para financiar a los comunidades más pobres no va a proceder de Euskadi o Cataluña. Sería del todo absurdo que estas regiones mejorasen su financiación a costa de sí mismas.

LEE TAMBIÉN:  La Ertzaintza detiene al autor y a su cómplice que asaltaron un cajero con el método del butrón en Bilbao

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.