¿Por qué viajar a Japón? Sobran los motivos

Japón es un destino que atrae a millones de turistas cada año, siendo uno de los paises más visitados del mundo, que no deja indiferente a ningún viajero. Ya sea por sus grandes contrastes con respecto a los occidentales, ya sea por grandes diferencias sociales o culturales que se establecen entre ellos conviviendo al mismo nivel la más ancestral costumbre con los más avanzados medios tecnológicos, y es que cada día que pasemos en Japón será un día de nuevos y sorprendentes descubrimientos.

Si decides descubrir este maravilloso país de la mano de Viajes Sildavia, con uno de los Viajes organizados a japón que ofrecen, seguro que encuentras todo lo que quieras descubrir, aquello por lo que te sientes más atraído, tan solo tienes que elegir, tras el enlace qué hemos dejado para ti, cuál de sus viajes organizados te interesa más y pon rumbo al país del sol naciente, no te arrepentirás.

Motivos para viajar a Japón

Para viajar, sobran los motivos, para ensanchar la mente, aprender con el corazón y disfrutar con toso nuestros sentidos siempre hay lugar, pero elegir un destino como Japón es un viaje que nunca podremos olvidar, pues es un viaje que afectará a todos tus sentidos.

El primer motivo que te vamos a dar para viajar a este bello país son sus tradiciones ancestrales. Muchas de ellas se implantaron hace más de 2000 años y permanecen inmersas en la cultura del país a día de hoy.

Seguro que todos nosotros, sobre todo debido al cine, estamos familiarizados con los términos samurai y geisha. En cuanto al primero de ellos, no solo podrás comprar trajes en los distintos comercios, sino que, si profundizas un poco en su cultura, verás que su doctrina e incluso muchas de sus frases hechas vienes de estos samurais. En relación al segundo término, el de las geishas, no es difícil encontrarse con alguna de ellas cuando caminamos por barrios tradicionales como Kioto.

LEE TAMBIÉN:  Bitcoin, Dogecoin o Litecoin: ¿Cómo hacerte rico con las criptomonedas?

Y hablando de tradiciones, una de las más extendidas en todo el país es la ceremonia del té que podrás vivir en cualquier lugar de Japón y de la que tú mismo podrás ser partícipe en tu aventura en Japón.

Los mayores contrastes que vivirás en este país se darán porque, como ya hemos indicado, todas sus tradiciones se mezclan con las nuevas tecnologías y las nuevas costumbres, dando un resultado fascinante que atrapa a cualquier turista.

Otro de los motivos por los que no debes dejar de visitar a Japón es para conocer sus grandes ciudades abarrotas de gente, con grandes edificios y neones incandescentes, con cientos de lugares de ocio por descubrir, como ocurre en Tokio, Osaka y Yokohama.

Visitar Tokio es como adentrarte en varias ciudades condensadas en una sola. Se trata de una ciudad de vanguardia en arquitectura y de absoluta modernidad tecnológica. Osaka Está considerada como la pequeña Tokio y Yokohama no dejará de sorprenderte con sus rascacielos y su apertura al mar. Son ciudades para las que necesitarás varios días para tan solo descubrir una pequeña parte de ellas.

El tercer motivo que te vamos a dar para viajar a Japón será el de adentrarse en sus templos, que podremos encontrar repartidos en cualquier ciudad, pueblo o villa de Japón. Unos serán más grandes y otros más pequeños, pero todos tienen su propio encanto y algo diferente que ofrecer a todo lo que hayas visto antes. Incluso cuando estés inmersos en medio de la modernidad y tecnología de Tokio, encontrarás templos. Pero si de verdad te interesan estos espacios sagrados y su historia, entonces debes visitar Kioto, que fue la capital de Japón y es el lugar donde se concentran estos santuarios mejor conservados y más antiguos. Para que puedas hacerte una idea de lo que te espera, Kioto cuenta con unos 2000 templos, lo que quiere decir que necesitaras unos 5 días en esta ciudad para tan solo ver los más destacados.

LEE TAMBIÉN:  El auge de las casas de apuestas en España no parece tener techo

EL cuarto motivo para air a Japón que vamos a darte será el Monte Fuji, uno de los emblemas e iconos de Japón, siendo el pico más alto de este país, este volcán cuenta con una altitud de 3776 metros. Ha sido el protagonista de infinidad de poemas y hoy día es un destino muy turístico.

Subir hasta su cima es sencillo, no necesitas de una preparación técnica especial ni de una preparación física excesiva, aunque lo mejor es poder disfrutarlo desde lejos y tomando perspectiva, desde el pueblo de Hakone o desde el lago Kawaguchiko, algunos de los mejores lugares para poder contemplarlo.

La gastronomía de Japón: todo un placer para lo sentidos

Por último, haremos una especial mención a la gastronomía japonesa, aunque hay muchos más motivos para hacer las maletas con destino a Japón. Comer en este país no solo no es caro, sino que además nos ofrece una enorme variedad, y es que muchos de los occidentales que no conocer el país creen que todo se limita al sushi y el arroz.

Pues no, hay mucho, mucho más, déjate sorprender por sus exquisitos platos, como el ramen, el gyoza, sus deliciosos postres… No tengas miedo en tu vista a Japón a probar cosas nuevas, pues la comida japonesa es de excelente calidad y cuenta con una amplia variedad.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES