PRIMICIA. Celebran el tradicional karaoke de las Fiestas de Baiona bajo la vigilancia de francotiradores

Ayer se celebró en la Plaza de la Libertad el tradicional karaoke de las Fiestas de Baiona. Este concurso, que es seguido en directo por miles de personas, es uno de los actos más populares en la capital labortana.

Debido a la amenaza terrorista yihadista, las autoridades de la subprefectura han puesto en marcha unas fuertes medidas de seguridad en torno al perímetro festivo con controles constantes y una intensa presencia del ejército y fuerzas policiales.

Prueba de ello es que el karaoke fue protegido en todo momento por francotirados instalados en los tejados de la Plaza de la Libertad, tal y como muestran las diferentes imágenes tomadas por usuarios de Twitter.

Además, los accesos al recinto estaban custodiados por agentes de la gendarmería y la policía nacional, controlando la introducción de mochilas y bolsos al mismo.

LEE TAMBIÉN:  Dos menores detenidos en Bilbao tras robar el móvil a una mujer que presenciaba un desfile junto a su familia

Las Fiestas de Baiona son el principal evento festivo del sudoeste francés y reunen a millones de personas. Debido a la masiva afluencia de gente y a los atentados realizados en los últimos meses por integrantes o simpatizantes del Estado Islámico, la subprefectura suspendió el tradicional txupinazo que daba comienzo a los festejos así como la venta y lanzamiento de petardos y otro material pirotécnico, cuyo está permitido en Francia.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES