¿Qué debes saber sobre las reglas y leyes de tránsito si viajas a la Florida?

La Florida es llamada el estado del sol y es un destino turístico para muchas personas por sus hermosas playas, su clima agradable, su vida nocturna, su variedad de parques temáticos como Disney World, el centro espacial Kennedy y por la vibrante ciudad de Miami.

Si eres de las personas a las que les gusta viajar en tu vehículo durante las vacaciones, es importante que conozcas las reglas de tránsito y los aspectos legales en torno a los accidentes de tráfico.

Existen muchas reglas y leyes que rigen los accidentes de tránsito en el estado de la Florida. Si en algún momento te encuentras involucrado en un accidente de tránsito, lo mejor es que busques abogados que estén ofreciendo representación legal de excelencia para evitarte complicaciones. De cualquier manera, aquí te dejamos las reglas y leyes que rigen un accidente de tránsito en el estado norteamericano de Florida.

Principales reglas de tránsito en la Florida

Muchas reglas y leyes de tránsito de la Florida son similares a las de otros estados, pero muchas son únicas y es importante conocerlas. Entre las reglas que rigen el tránsito en la Florida están.

  • En la Florida es legal girar a la derecha en un semáforo en rojo, si no hay tráfico y no hay ninguna señal que lo prohíba o una flecha roja en el semáforo, pero primero deberás detenerte completamente.
  • Los límites de velocidad en la Florida son 70 millas / hora en la autopista interestatal, 65 millas / hora en carreteras de cuatro carriles y 60 millas / hora en otras carreteras interestatales.
  • Si conduces muy despacio es seguro que recibas una multa debido a que podrías causar un accidente, debes conducir dentro de los límites de velocidad.
  • En la Florida las bicicletas son consideradas vehículos, por esto tienen derechos y el deber de cumplir con las normas de tránsito como un vehículo automotor.
  • Es obligatorio que el conductor y copiloto usen el cinturón de seguridad,además si hay pasajeros en el asiento posterior que sean menores de 18 años también deberán usarlo, y si lleva niños menores de 4 años lo indicado es un asiento para niños.
  • Conducir y hablar por teléfono es legal en la Florida, pero es recomendable no hacerlo para evitar distracciones, además esta es una de las principales causas de accidentes viales en la Florida.
  • Conducir bajo la influencia del alcohol (el nivel debe estar por debajo de 0.8) o alguna sustancia ilegal está prohibido en la Florida.
LEE TAMBIÉN:  Transnistria: El final de la URSS y los primeros pasos de la nueva república

¿Qué leyes rigen los accidentes de tránsito en la Florida?

Es muy importante conocer las principales leyes de tránsito que rigen los accidentes en el estado de la Florida, al igual que las reglas de tránsito estas leyes pueden variar con respecto a las de otros estados del país. A continuación te detallamos las principales.

Ley de responsabilidad objetiva o no-fault

Esta ley estipula que cuando sucede un accidente y las lesiones son leves, la indemnización se debe gestionar ante el seguro de cada persona y este cubrirá los gastos médicos, facturas, pérdidas de sueldo y daños materiales, sin importar quien tenga la culpa.

Estatuto de limitaciones de accidentes

El estatus de limitación estipula el lapso de tiempo que tiene una persona que estuvo involucrada en un accidente de tránsito para introducir la demanda en un tribunal, si la demanda no se coloca en este periodo de tiempo el juzgado del estado de la Florida desestimará el caso.

LEE TAMBIÉN:  Mantén la mente ocupada encontrando tu afición perfecta

Ley de negligencia comparativa

Esta ley establece que durante un accidente de tránsito los dos vehículos involucrados pueden tener culpa del accidente, si esto se comprueba el juzgado calculará la indemnización y otro monto que representará el porcentaje de culpa de cada persona implicada.

Cuando se fije el monto de la indemnización que recibirá el demandante por los daños y perjuicios, el juzgado reducirá el monto que representa el porcentaje de culpabilidad del mismo.

Notificación de un accidente vehicular

Si durante su traslado dentro del estado de la Florida sufre un accidente de auto con daños materiales, lesiones o la muerte de alguna persona, está en la obligación de notificarlo inmediatamente a las autoridades locales.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES