¿Qué esperar de un abogado para familia?

Cuando uno toma la decisión de iniciar un procedimiento de separación o divorcio debe tener en consideración que en la actualidad puede separarse o divorciarse sin el consentimiento del otro cónyuge. Hay que recordar que antiguamente no era así, al igual que no es requisito alegar ningún motivo, la simple voluntad de no continuar con el matrimonio, es suficiente para proceder a la separación o divorcio.

El divorcio es una de las experiencias  más estresantes por las que una persona puede pasar. Encontrar un abogado para familia es un verdadero trabajo cuando nos encontramos frente a todos estos problemas, y donde muchas veces no sabemos ni por dónde empezar. 

Aboga2 está formado por un equipo de profesionales de los despachos de Madrid, Alcalá de Henares y Salamanca. Están especializados en Defensa del Consumidor, Negligencias médicas, Derecho Penal y Derecho de Familia, también ofrece un servicio integral a las empresas y asociaciones.

Hoy nos centraremos sobre los abogados de familia. Están especializados en las distintas áreas que componen el  Derecho de Familia y podrán ayudarte en asuntos tan delicados como divorcios, separación, custodia compartida, modificación de médicas, reclamación de alimentos, ejecución de sentencias, herencias.

¿Divorcio o separación?

La diferencia de una separación judicial  yde un divorcio es que, el divorcio consiste en la disolución del vínculo matrimonial. Y la separación lo que hace, es que lo deja en “stand by” el vínculo matrimonial queda en suspenso y por tanto, no podrá contraer nuevo matrimonio.

¿Qué esperar de un abogado?

LEE TAMBIÉN:  Estas son las 5 claves para una reforma integral de vivienda

El abogado que escoges te representará durante unos cuantos meses, año o varios años, lo que significa que tendremos que encontrar un buen abogado para facilitar el proceso del divorcio y que sea más ameno para ti y tu familia. Cuando estés buscando un abogado tendrás que tener en cuenta una serie de cualidades que tendrá que tener tu abogado: 

  • Comunicación: debe haber una comunicación clara y fácil con tu abogado, tanto sea de divorcio como de custodia.  Deberás transmitir todas tus preocupaciones y tus esperas a tu abogado. Asimismo, el deberá ser capaz de responder de manera clara y precisa tus dudas y garantizas unas esperas realistas. Pero también debe ser capaz de comunicarse con la pareja y el abogado de tu pareja para facilitar una negociación fructuosa y reducir los gastos. Y obviamente una buena comunicación frente al juzgado para defenderte. 
  • Competencia: una de las grandes cualidades de un abogado, puesto que el divorcio es susceptible de abarcar todos los aspectos: familia, finanzas, jubilación carrera, etc. Por eso en Aboga2 encontrarás un abogado capaz de defender tus intereses y suficientemente informado y experimentado. 
  • Disponibilidad: un abogado para familia debe estar lo más disponible para ti y poder responder a tus mensajes en el menor tiempo posible. Y buscar un abogado que no esté ocupado con muchos otros clientes y pueda dedicar el máximo tiempo posible contigo. 

Todas estas cualidades de abogados puedes encontrarlas en Aboga2, para asegurar un divorcio o una custodia exitosa. Podrás encontrar más información en los despachos de Madrid, Alcalá de Henares y Salamanca. La primera cita con el abogado una etapa de gran importancia, porque no sólo tenemos que coger un abogado que esté cerca de nuestra casa, sino que tengas las competencias para los servicios. De esta manera, desde el primer día podrás saber rápidamente la relación de confianza que se puede establecer entre vosotros. 

Todos los abogados de Aboga2 están plenamente capacitados para resolver satisfactoriamente cualquier asunto encomendado y así mismo son conocedores de que en el derecho de familia existen dos vertientes absolutamente diferenciadas pero con gran conexión como son la vertiente jurídica y la vertiente afectiva/sentimental.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES