¿Qué tipos de persianas existen y cuál es el más adecuado para tu hogar?

Sin duda uno de los elementos más importantes para disfrutar de la comodidad en el hogar son las persianas, ya que se encargan de proteger nuestra vivienda del frío y de la luz solar, además de incidir directamente en la decoración.

Pero el problema del que nos hemos dado cuenta, es que la mayoría de viviendas de nueva construcción no incluyen persianas, lo que hace que tengamos que ser nosotros los que decidamos qué tipo de persiana instalar.

Un problema que realmente puede convertirse en una ventaja, ya que al escoger nosotros mismos la persiana, podremos elegir la más conveniente.

Por ello a continuación te vamos a mostrar los diferentes tipos de persianas que existen y sus características, para que puedas elegir las más adecuadas para tu hogar. Para ello hemos contado con la ayuda de https://persianasenrollables.org/, que es una prestigiosa empresa dedicada a la fabricación de persianas a medida de forma online, y que nos ha ofrecido toda la información que necesitábamos para asesorarte.

Venecianas

LEE TAMBIÉN:  Gamesa Siemens despedirá a 155 empleados de sus plantas del País Vasco y Navarra

En primer lugar tenemos las persianas venecianas, conocidas también como persianas horizontales.

La principal característica de las venecianas es que son fáciles de instalar y de utilizar, destacando además su alta durabilidad. Esto hace que sean muy utilizadas en oficinas y locales comerciales.

Las persianas venecianas pueden ser de plástico, aluminio o madera, y por lo general se abren hacia arriba, con un sistema de rotación que permite regular la entrada de luz en el interior.

Verticales

En segundo lugar tenemos las persianas verticales, que destacan por su alta practicidad a la hora de graduar la entrada de luz natural.

Tienen el mismo sistema de rotación que las venecianas, pero en este caso están dispuestas en vertical. Están disponibles en plástico, PVC o aluminio.

Térmicas

Las persianas térmicas se fabrican en aluminio, y cuentan con un aislante de espuma de poliuretano inyectado. Esto les permite proteger el interior del frío durante el invierno, y también del calor en verano.

Este tipo de persianas además reducen los ruidos provenientes del exterior, lo que hace que sean altamente recomendables para instalar en lugares muy transitados. Son muy ligeras y fáciles de utilizar.

Enrollables

LEE TAMBIÉN:  ¡Fuera excusas! Consejos para mantenerse saludable aunque no dispongas de mucho tiempo

Posiblemente las más utilizadas sean las persianas enrollables, destacando principalmente porque están diseñadas para bloquear los rayos de sol en su totalidad. Esto hace que sean la mejor opción para viviendas que no dispongan de persianas exteriores.

También hay que destacar que las persianas enrollables protegen el color y la integridad de los muebles, pudiendo enrollarlas a la altura deseada en todo momento.

Orientables

También hay que hablar de las orientables, que están hechas de una sola pieza y sin ningún tipo de unión, destacando por su alta durabilidad y resistencia.

Este tipo de persianas favorece la circulación del aire y el control de la luz, lo que optimiza el gasto energético en cualquier época del año.

El ángulo de apertura de las persianas orientables es de hasta 12º, lo que facilita el acceso desde el exterior para limpiarlas cómodamente.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES