Recién llegados a Bilbao

Por su excelente ubicación, tranquilidad y servicios, Bilbao es un lugar ideal para vivir, esto se evidencia en los cientos de personas que se mudan año tras año a esta localidad. Bilbao, a pesar de ser bastante pequeña, posee un carácter único en el norte de España. Lo que más atrae de ella en sí es la dosis de cultura que emerge de cada una de sus calles, su comida y la calidad de su gente.

Bilbao es uno de los mejores lugares para desarrollarse en la actualidad, tanto profesionalmente como laboralmente, no por nada fue escogida como mejor ciudad de Europa en 2018. Su casco antiguo y sus grandes edificios modernos hacen de ella una mezcla perfectamente equilibrada, ideal para el esparcimiento de sus habitantes.

Guía básica para recién llegados a Bilbao

Si te has mudado a esta región, y la quieres conocer en profundidad, aquí te damos unos consejos. Sabemos que recorrer una ciudad desconocida por primera vez no es nada sencillo, especialmente sin un guía. Pero, con las siguientes recomendaciones cualquier inexperto podrá ver, conocer y disfrutar la mejor cara de Bilbao.

Muévete en Bilbao

La mejor manera de conocer rápidamente Bilbao es por medio de su servicio de metro, es económico y sumamente veloz. Sin embargo, a los que les gusta los que les gusta disfrutar de las vistas de la ciudad pueden aprovechar el servicio de autobuses, están activos las 24 horas y muy bien acondicionados.

LEE TAMBIÉN:  Los mejores deportes para los niños

Compra tu casa

La lista de casas y departamentos en venta en esta ciudad es extensa. Los precios varían dependiendo de la ubicación y la calidad de sus servicios. Empieza a hacer contactos en Bilbao que te ayuden a escoger un buen sitio para vivir acorde a tu presupuesto.

Conociendo Bilbao: ¿a dónde ir?, ¿por dónde empezar?

Ya instalados en esta hermosa ciudad, hay que conocerla, ¿y qué mejor forma de conocer una ciudad que viéndola desde su punto más alto? El mirador de Artxanda ofrece una vista completa de Bilbao debido a que se encuentra en la cima de uno de los macizos que custodian la villa, a una altura aproximada de 800 metros. Se puede llegar ahí a pie, en carro particular y también en transporte público.

Amarás este lugar, y te aseguramos que se volverá uno de tus favoritos mientras vivas en esta genial capital española.

LEE TAMBIÉN:  FOTOS. Sofía Suescun: Las imágenes más picantes de la ganadora de Supervivientes 2018

Otros lugares de esparcimiento

Si lo que quieres es conocer de la cultura de Bilbao mientras te adecúas a sus espacios, hay muchos lugares para visitar. Destacan entre estos: el Museo Guggenheim, el Puente Zubizuri, el Teatro Arriaga, la Basílica de la Begoña, el Museo de Bellas Artes y el Mercado de la Ribera.

¿Dónde comer?

Nada mejor que probar las comidas de un lugar para conocerlo a fondo, y la Plaza Nueva y el Mercado de la Ribera son los lugares indicados si lo que se busca es deleitar el paladar con el sabor tradicional bilbaíno. Ambos sitios quedan ubicados en el barrio donde se originó la ciudad: Casco Viejo, también conocido como “7 calles”, debido al número de calles que lo comprenden.

¿Dónde tomar algo?

Cualquiera que haya venido a vivir a Bilbao necesita saber dónde beber un buen zurito, y la mejor parte de la ciudad para esta distracción se concentra en Casco Viejo. Este barrio comprende la zona más antigua del pueblo. Ahora es el paradero nocturno por excelencia, donde se encuentra la mayor cantidad de negocios, clubes y bares.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES