¿Sabías que Silvio Berlusconi gestionó la publicidad y produjo programas para EITB en los años 80?

A finales de la década de los ochenta, la empresa de medios de comunicación italiana propiedad de Silvio Berlusconi, Finivest, logró hacerse con la gestión publicitaria de los canales de televisión de EITB que, por aquel entonces, se limitaban a ETB1 y ETB2.

Además de la comercialización de los espacios publicitarios de ambas cadenas, el holding del magnate italiano logró vender los derechos de emisión de varias series de éxito como Dallas y la producción de diferentes programas para el ente público vasco.

Como puede observarse en la imagen publicada en Twitter por el periodista Ahoztar Zelaieta, el propio Silvio Berlusconi participó personalmente en las negociaciones y visitó los estudios de EITB.

Uno de los espacios producidos por Finivest para EITB fue Tal cual, conducido por Ramón García, y que, años después, Telecinco adaptaría a nivel estatal bajo el nombre de Su media naraja presentado por Jesús Puente.

LEE TAMBIÉN:  Detenido un joven con un largo historial delictivo tras robar una tienda de telefonía en Bilbao

Aunque Fininvest prosiguió vendiendo y produciendo contenidos para EITB, los rectores del ente público decidieron romper con el grupo italiano el contrato firmado para la explotación publicitaria al considerar que los resultados obtenidos no eran satisfactorios.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES