¿Sabías que Vladimir Putin fue elegido como candidato a presidente de Rusia en Biarritz?

Según explica Masha Geesen en su libro titulado El hombre sin rostro: El sorprendente ascenso de Vladimir Putin, el entonces director de los servicios secretos rusos fue designado como el sucesor de Boris Yeltsin en Biarritz.

Geesen explica que el magnate Boris Berezovski viajó en julio de 1999 a la localidad de Iparralde, tras acordar con el a la sazón presidente Boris Yeltsin, para convencer a Vladimir Putin de que aceptase ser su sucesor en el cargo.

Según relató Berezovski a Geesen, Putin disfrutaba de las vacaciones en Biarritz “con su mujer y sus hijas” alojados en “un edificio modesto, a medio camino entre un bloque de apartamentos y un aparthotel”. El apartamento contaba con “una cocina pequeña y uno o dos dormitorios, verdaderamente muy modestos”, en opinión del multimillonario.


Berezovski se quedó “impresionado con el humilde alojamiento de Putin”, teniendo en cuenta que los millonarios rusos “acostumbraban a pasar sus vacaciones en mansiones enormes en la Costa Azul”.

LEE TAMBIÉN:  Pedro Sánchez transferirá a Euskadi las 37 competencias pendientes y negociará con Urkullu el acercamiento de presos de ETA

Tras varias horas de reunión, Vladimir Putin aceptó la propuesta y fue designado el sucesor político de Boris Yeltsin. El 7 de mayo de 2000, tras ganar las elecciones, Putin fue nombrado como el presidente de Rusia, cargo en el que actualmente permanece. Tras llegar al poder, Boris Berezovski se vió obligado a abandonar el país acusado de corrupción y se refugió en Londres, desde donde se erigió como uno de los principales opositores a Vladimir Putin. El 23 de marzo de 2013, Berezovski fue encontrado muerto en su residencia de la capital británica. Aunque las causas de su fallecimiento nunca han sido del todo aclaradas, Scotland Yard insinuó que el empresario se había suicidado.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.