Sánchez, “el facha”: Multiplica el número de aviones y vehículos que participan en el 12-O

Según los datos facilitados por el Ministerio de Defensa, el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional española contará con un mayor de aviones y vehículos que en anteriores ediciones.

La parada militar comenzará con un salto paracaidista para, a continuación, ser izada la bandera española. Tras el homenaje a los caídos por España, entrará en escena la Patrulla Águila, que dibujará la enseña española en el cielo de Madrid.

El desfile aéreo contará con un total de 88 aparatos, diez más que los participantes en 2017. En lo relativo a los vehículos de tierra que desfilarán por las calles madrileñas, el número de esta edición será de 152 frente a los 82 que tomaron parte el año pasado.

El desfile militar recorrerá un tramo de dos kilómetros de longitud en el centro de Madrid, entre la Plaza de Cuzco y la Plaza de San Juan de la Cruz. La tribuna de autoridades estará ubicada en la Plaza de Lima, junto al estadio Santiago Bernabéu. Según los datos facilitados por el Estado Mayor de la Defensa, el coste del evento ascenderá a 624.268 euros.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES