Santuario de Lourdes: El agua milagrosa que llena de fe a millones de personas

Poco puede decirse que no se sepa sobre Lourdes, uno de los principales centros de peregrinación católicos. En 1858, la pastora Bernadette Soubirous afirmó que la Virgen se le había aparecido junto a la gruta de Massabielle, que hoy constituye el centro del Santuario. Según reveló la joven, la Virgen recomendó beber del manantial de agua que brotaba de la cavidad.

Tras las apariciones, comenzaron a sucederse diferentes milagros en aquellas personas enfermas que bebían o se lavaban con el agua del manantial. A pesar de que se asegura que se han producido miles de curaciones, la Iglesia católica tan solo ha reconocido un total de 67.

Además del Santuario, la ciudad ofrece un rico patrimonio histórico y monumental. Destaca especialmente el castillo de Lourdes, que data de los tiempos de Carlomagno y erigido en su actual estructura por los condes de Bigorre durante el siglo XIV. Además de albergar el Museo del Pirineo, el más importante de la región, el castillo ofrece unas espectaculares vistas sobre el santuario, la ciudad, la Gave de Pau, el funicular al Pic de Jer, los montes cercanos y sus numerosas estaciones de esquí.

LEE TAMBIÉN:  El ex-jugador de la Real Sociedad Xabi Alonso podría ir hasta cinco años a la cárcel

Gracias a los 8 millones de peregrinos y visitantes que recibe anualmente y a pesar de contar con poco más de 15.000 habitantes, Lourdes se ha convertido en una ciudad global en la que es posible encontrar a visitantes llegados de los lugares más recónditos de nuestro planeta, lo que ha favorecido que sea posible encontrar en sus calles desde un hotel especializado en atender a clientes llegados de Bangla Desh pasando por restaurantes con las comidas más exóticas y terminando con un rico y variado comercio, especializado en artículos religiosos y de la gastronomía regional.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES