Semana Santa en Dublín: La milenaria y bulliciosa capital de Irlanda

Tras recorrer Praga, te proponemos visitar esta Semana Santa Dublín, la capital irlandesa. Llamada en gaélico Baile Átha Cliath (Población del Vado de Cañizo), es la ciudad más grande del país y uno de los grandes centros turísticos europeos.

Y es que pocas ciudades conservan el encanto de la histórica y evocadora Dublín, que llegó a ser, tras Londres, la segunda población del Imperio Británico que dominaba Irlanda. Sus calles son un bullicio de pasado y presente y recogen una mezcla milenaria que ha inspirado por a escritores, viajeros y agitadores políticos.

Pasear por Dublín es sumergirse en una rica historia, que data de los primeros asentamientos vikingos en la ribera del Liffey. El patrimonio cultural de la capital irlandesa es soberbio, con iglesias medievales con sus restos momificados y sus reliquias sagradas, elegantes calles georgianas, cuidados parques y edificios de alto valor histórico donde tuvieron lugar sucesos ilustres que han marcado la vida de Irlanda y de Europa.

LEE TAMBIÉN:  Los sistemas de gestión empresarial en la nube, imprescindibles en la nueva realidad

Además la cultura y el patrimonio, el ocio es otro de los grandes atractivos que Dublín ofrece al turista. No puedes dejar de ir a sus innumerables cervecerías y pubs, donde la buena bebida y un gran ambiente están siempre asegurados. No puedes dejar de ir a la zona de Temple Bar, el barrios más famoso y animoso de la ciudad, ni visitar las múltiples fábricas de cerveza como Guinness, que son visitadas por miles de personas todos los días.

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Semana Santa en Nantes: La ciudad que vio nacer e inspiró a Julio Verne

Semana Santa en Dublín: La milenaria y bulliciosa capital de Irlanda

Semana Santa en Praga: Disfruta de la Pascua en una de las ciudades más hermosas del mundo