Semana Santa en Nantes: La ciudad que vio nacer e inspiró a Julio Verne

Tras proponerte visitar estas vacaciones de Semana Santa Dublín, la Oficina de Turismo de Francia nos ofrece un listado con las actividades y visitas imprescindibles que deben realizarse en Nantes, la capital de los orgullos bretones. A pesar de una de las principales urbes del país, Nantes es una custodia celosa de su gran patrimonio histórico y artístico y, por supuesto, no pierde ocasión en recordar con orgullo al visitante que Julio Verne, uno de los más destacados escritores del siglo XIX, nació allí.

Museo de las Artes: Este museo, antes llamado de Bellas Artes), capitaneado por el estudio arquitectónico Stanton-Williams, presenta un panorama extenso de la creación artística del siglo XII al siglo XXI. Entre su rica colección de 10.000 obras con cuadros, esculturas, dibujos, grabados e instalaciones contemporáneas se cuentan centenares de obras maestras de De la Tour, Ingres, Courbert, Chagall, Kandinsky, Picasso, etcétera.

El Lugar Único: Antigua fábrica de las legendarias galletas Lu, el teatro nacional más atípico de Francia tiene múltiples facetas: sala de espectáculos, espacio de exposición, bar, restaurante, granero del siglo…

La Catedral Saint-Pierre y Saint-Paul: Este monumento de estilo gótico flamígero alberga en sus naves las tumbas de Francisco II y Margarita de Foix.

El Castillo de los Duques de Bretaña: Es el último castillo al borde del Loira antes del Océano, esta residencia acoge el Museo de Historia de Nantes y ofrece un viaje a través de cinco siglos de historia. La moderna presentación permite, en especial gracias a unos dispositivos multimedia, descubrir tanto la interesante historia de Nantes como la singular arquitectura del edificio.

La Torre Bretaña: Con un peso total de 80.000 toneladas y 144 metros de altura, esta torre de los años setenta es un faro en el paisaje nantés. Desde su terraza y desde el bar Le Nid del artista Jean Jullien en la última planta, se puede observar Nantes y sus alrededores gracias a unas vistas panorámicas sorprendentes. Los días con buena visibilidad incluso se puede ver el puente de Saint-Nazaire.

LEE TAMBIÉN:  ¿Qué debes saber sobre las reglas y leyes de tránsito si viajas a la Florida?

La Ópera Graslin: Las estatuas de Molière, Racine y ocho musas que coronan las columnas corintias le reciben en esta pequeña obra maestra neoclásica.

La Cigale: bar de estilo moderno del siglo XIX, su decoración Art Nouveau inspiró a los surrealistas y el director Jacques Demy rodó allí escenas de su película Lola.

El Pasaje Pommeraye: Es un verdadero placer intemporal subir los peldaños y entrar en esta galería comercial del siglo XIX. Son muy pocas las ciudades europeas que pueden jactarse de contar con un pasaje cubierto de tanto valor arquitectónico.

El Memorial de la Abolición de la Esclavitud: Este recorrido meditativo, único en Francia, creado por el artista Krzystof Wodiczko y el arquitecto Julian Bonder, incluye citas en todos los idiomas, de todas las épocas y todos los lugares. 2.000 placas conmemorativas recuerdas las expediciones negreras que partieron de Nantes así como los principales emporios de trata de esclavos en África y América.

Las Máquinas de la Isla y el Carrusel de los Mundos Marinos: En el lugar preciso donde se construyeron los grandes barcos, estas estructuras monumentales de esculturas urbanas están accesibles al público y ofrecen una atractiva mezcla entre los mundos inventados de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes. En este gigantesco tiovivo de tres pisos dedicado al mar, se puede cabalgar en el bestiario de máquinas de los fondos marinos hasta la superficie de los océanos y en los antiguos astilleros podrá observar el elefante mecánico.

LEE TAMBIÉN:  Estos son los softwares más utilizados en las empresas

Isla de Nantes/HAB Galerie: Jean Nouvel, Daniel Buren, Jean Prouvé, Christian de Portzamparc… Los más grandes arquitectos internacionales diseñan los contornos de esta isla en plena metamorfosis. En los antiguos locales industriales rehabilitados o en nuevas construcciones, puede recorrer este barrio hasta la punta Oeste de la Isla de Nantes donde un espacio de 1.400 metros cuadrados está dedicado durante todo el año al arte contemporáneo, la HAB Galerie.

Trentemoult: antiguo pueblo de pescadores que ofrece una de las más hermosas vistas de Nantes y unos magníficos atardeceres sobre el estuario. Tras haber cruzado el Loira en barco Navibus, perderse por sus pequeñas callejuelas sin duda le conducirá hasta un curioso péndulo,

El Erdre: Francisco II declaró que era el más bello río de Francia. A pie o en barco, déjese atrapar por sus meandros y descubra sus destacados paisajes naturales.

Museo Julio Verne: Desde 1978, este museo está dedicado a la obra del gran Julio Verne. El nuevo recorrido museográfico con sistemas multimedia da a conocer la obra del autor en toda su riqueza y diversidad.

El recorrido Estuario Nantes-Saint-Nazaire: 30 obras firmadas por artistas de fama internacional a lo largo de los 60 km de orillas del estuario y en Saint-Nazaire.

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Semana Santa en Nantes: La ciudad que vio nacer e inspiró a Julio Verne

Semana Santa en Dublín: La milenaria y bulliciosa capital de Irlanda

Semana Santa en Praga: Disfruta de la Pascua en una de las ciudades más hermosas del mundo