Semana Santa en Praga: Disfruta de la Pascua en una de las ciudades más hermosas del mundo

Praga es conocida como la ciudad de las cien torres y catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La capital checa ofrece una enorme variedad de monumentos que el visitante no debe perderse como el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con el famoso reloj astronómico que la corona. Muy cerca de esta plaza, se encuentran las callejuelas serpenteantes del Barrio Judío, mundialmente famoso gracias a las novelas de Franz Kafka, e impregnadas de la antigua leyenda sobre el Gólem.

La visita al Puente de Carlos de estilo gótico y la Iglesia de San Nicolás, la iglesia barroca más hermosa de Praga en el barrio de Malá Strana, son ineludibles junto al misterioso Castillo de Praga. Y, por supuesto, nada mejor que sentarse en los innumerables y elegantes cafés junto al río Moldava que permiten disfrutar de unas vistas inigualables.

Praga también cuenta con una intensa vida fuera del centro ya que cada uno de los barrios praguenses tiene su ambiente peculiar y un encanto excepcional. La principal urbe checa es una ciudad variable a la que le gusta cambiar de estilos: es romántica y apresurada, antigua y moderna, pero, sobre todo, es una ciudad totalmente cosmopolita, acostumbrada a recibir extranjeros.

LEE TAMBIÉN:  Elegir fotógrafo de boda en Bilbao

Además, la Semana Santa es un momento excepcional para conocer Praga ya que se celebra la Pascua, una de las principales fiestas para los checos. Este año la fiesta cristiana de mayor envergadura se celebrará del 14 al 17 de abril. La fiesta de la Pascua es muy antigua, se basa en la fiesta judía denominada pesach. Los cristianos suelen celebrar la resurrección de Cristo. Los paganos en esos días también celebraban la llegada de la primavera y hacían fiestas similares que se caracterizaban por muchas costumbres y rituales las cuales se han conservado hasta el día de hoy sin muchos cambios. La Pascua tradicional checa, por lo tanto, es una mezcla de costumbres cristianas y paganas.

Praga celebrará la Pascua con la feria más grande de la República Checa. La feria primaveral en la plaza de la Ciudad Vieja ofrecerá festejos populares, muestras de las costumbres y artesanías tradicionales y comida sabrosa también. Decenas de quioscos van a vender artículos típicos de la Pascua, tales como los huevos pintados a mano o dulces en forma de corderito, regalitos y decoraciones. El programa meramente folclórico y la oferta de platos típicos checos acentuarán el ambiente de las costumbres checas.

LEE TAMBIÉN:  Envía y recibe gratis pagos electrónicos con Payoneer y consigue 20 euros de regalo

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Semana Santa en Nantes: La ciudad que vio nacer e inspiró a Julio Verne

Semana Santa en Dublín: La milenaria y bulliciosa capital de Irlanda

Semana Santa en Praga: Disfruta de la Pascua en una de las ciudades más hermosas del mundo