Sisters and the city: “Nos sigue dejando alucinadas la cantidad de cariño que recibimos de la gente que nos lee”

El pasado 26 de julio, Sisters and the city presentaron en la terraza del Ni Neu de San Sebastián su nueva sisterguía sobre la capital de Gipuzkoa y el País Vasco. Como informó Ikusle, al evento asistieron varios cientos de personas entre amigos, seguidores y personalidades del mundo del deporte, la hostelería, la gastronomía, la cultura y la política. Además, las Sisters dedicaron personalmente su nueva guía a los asistentes durante más tres horas. Hoy entrevistamos en Ikusle a Idoia y Susana para conocer más sobre ellas, su popular blog y sus nuevos proyectos.

Ikusle: ¿Cuándo y por qué nace Sisters and the city?

Sisters and the city: Nuestro blog nace en febrero de 2011 con la intención de disfrutar compartiendo sitios y experiencias molonas de San Sebastián y del País Vasco con aquellos que quisieran leernos.

¿Quiénes sois las Sisters?

Somos Idoia y Susana Gómez, dos hermanas más donostiarras que la isla de Santa Clara.

Cuando pusisteis en marcha el blog, ¿os imaginasteis el éxito que iba a cosechar?

Más que imaginar, cada día soñábamos con poder dedicarnos profesionalmente a esto. Nuestra frase más repetida por aquella época empezaba siempre con un “te imaginas que…” aunque también hay que decir que tenemos mucha imaginación.

Recientemente, habéis presentado la segunda Sisterguía de San Sebastián y del País Vasco en el restaurante NiNeu del Kursaal. Y como contamos en Ikusle, la presencia de amigos y fans fue impresionante. ¿Os imaginasteis en algún momento que os ibais a convertir en un verdadero fenómeno mediático?

Más que ser un fenómeno mediático soñábamos con hacer de nuestra pasión nuestra profesión. Lo que sigue dejándonos alucinadas es la cantidad de cariño que recibimos de la gente que nos lee y nos sigue no solamente en el País Vasco, sino en el mundo entero. Este es el verdadero motor que nos hace seguir dándolo todo día a día, un auténtico regalazo.

Estuvisteis más de tres horas dedicando guías a vuestros seguidores. ¿Cómo fue, además de agotadora, la experiencia? Porque hay muy pocos autores que estén más de tres horas firmando libros a día de hoy…

Fue algo alucinante. Es algo imposible de describir con palabras. A priori llevas algunas guías con la intención de firmarlas, pero no te imaginas la cantidad de gente y cuando ves semejante cola esperando para que les dediques una guía o para hacerse una foto contigo, la verdad es que es ¡super emocionante!.

Si no hubiera anochecido hubiéramos seguido firmando sin parar. Les debemos todo a esas personas que nos leen y nos siguen cada día. Estamos de verdad profundamente agradecidas a nuestros lectores. Y, además, lo mejor de todo son las historias de esas personas que quieren que les dediques la guía, cuando te cuentan que gracias a Sisters han ido a tal sitio o a otro y se lo han pasado genial o le han dado alguna sorpresa a alguien con algún sisconsejo nuestro.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Un perro que se vuelve loco con la canción de Despacito se convierte en viral en YouTube

¿Cómo y dónde podemos comprar la nueva guía?

Además de quioscos y librerías de todo Gipuzkoa, podéis comprarla en Fnac, Librería Donosti, Librería Manterola y en alguno de los lugares recomendados en la guía.

Además de vuestras guías, el merchandising de Sisters and the city es todo un éxito. ¿Cuál es el producto más vendido?

Las bolsas con nuestros Donosti Power y Donosti cCty. Aunque el llavero Surferita lanzado este verano está empezando a desbancarlas. La sisterguía también está siendo un éxito. En tres semanas hemos distribuido más de 1.100 ejemplares. Estamos muy, muy contentas.

¿Tenéis en mente lanzar nuevos productos?


Un nuevo modelo de llavero, una cocinera dedicada a todos los que nos dan de comer a lo largo de nuestra vida y en especial a nuestro aita, Pedro Gómez, que fue uno de los fundadores de la Nueva Cocina Vasca e hizo de su pasión por la cocina su profesión. También tenemos un par de productos en mente de los que no podemos develar nada todavía.

¿Cuáles son los próximos proyectos que tenéis en mente? ¿Nos podéis adelantar, en rigurosa exclusiva, algo?

Un proyecto que ya es una realidad, nuestra nueva cuenta de instagram: @sansebastiansisterstyle, que resume y agrupa nuestro sister style pensada para que llegue a convertirse en un un referente para todas aquellas personas que vengan a pasar unas horas, días, semanas o para los que vivan o se queden a vivir en el País Vasco. También queremos que sea una ventanita por la que se asomen los lugares favoritos que descubrimos en nuestros viajes. Nos encanta viajar, y compartir todos los lugares súper molones que encontramos para el disfrute de nuestros lectores.

Esta entrevista la estamos contestando en el avión de vuelta a Bilbao desde Berlin, donde hemos descubierto un montón de sitios maravillosos que hemos ido compartiendo en redes día a día y que en breve publicaremos una miniguía berlinesa.

Como anécdota os contamos que publicamos que estábamos visitando Berlin para pedir sistertips y no sólo nos llegaron cientos de consejos maravillosos sino que terminamos organizando una quedada a través de nuestras redes en un precioso Biergarten de Berlin. Nos lo pasamos genial, conociendo a donostiarras que estaban por trabajo o de vacaciones en Berlin. Donosti Power a tope por el mundo.

LEE TAMBIÉN:  Segunda agresión machista en Bizkaia en 24 horas: Un hombre detenido por agredir a su ex-pareja en Barakaldo

Aprovechando que ya estamos disfrutando del verano, ¿qué tres sitios de San Sebastián (bares, pubs, etc.) nos recomendáis para pasar las tardes?

Sin duda, uno es pasear por el Monte Ulia hasta Pasaia. Una vez allí, coger la motora y llegar a Puntas para disfrutar del atardecer y de una afari-merienda maravillosa. O quedarte en Pasaia y disfrutar de un porrón y un bocatita en el Muguruza, el Falcon Crest. Subir a uno de los txiringuitos con mejores vistas del mundo, El Polvorín, una vez allí tomar una cerveza o dos con barra libre de fotos sobre la bahía. Coger la bici e ir al Peine del Viento, también al atardecer, a la vuelta parar para hacer un picoteo en el Antiguo. El Pescaito, La Carpa, La Rebotika, El Drinka o La Mera Mera entre nuestros favoritos. También se puede ir andando y a la vuelta si coincide con marea baja, descalzarse y volver al centro por la playa, con la banda sonora de las olas. Os aseguramos que es una relajante experiencia que se recuerda todo el invierno.

¿Y para disfrutar de la noche donostiarra?

Entre nuestros favoritos, sin duda, el Gu. Las vistas son inmejorables, la música y los cócteles también.

¿Cuáles son las tiendas que no se debe perder nadie que quiera disfrutar de un día de shopping por San Sebastián?

Tenemos un montón de tiendas favoritas y sería imposible resumirlas aquí. Os aconsejamos pillar nuestra sisterguía, donde además vais a encontrar las tiendas por barrios, muy muy práctico.

¿Cuál es, según vuestra opinión, el sitio más mágico de San Sebastián, además de la bahía de La Concha?

El Peine del Viento, los voladizos de La Concha y ese lugar a la subida de Ulia donde te sorprende a la izquierda una de las mejores vistas de la ciudad, con la playa de la Zurriola a tus pies.

Aunque os definís como más donostiarras que la isla de Santa Clara, ¿hay algo que no os guste de San Sebastián?

Idoia: A mi, a veces, no me gusta cuando llueve tanto sin parar, muchos días seguidos. Me invade un poco la nostalgia.

Susana: Yo me siento tocada por una varita mágica. Muchas veces me sorprendo pensando la gran suerte que he tenido por haber nacido en un lugar en el que volvería a nacer mil y una veces si lo de la reencarnación resulta que al final es cierto.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.