La Ertzaintza detiene en Oiartzun a otro conductor que viajaba en un vehículo con matrícula falsa

Agentes adscritos a la sección de delitos en carretera de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, lunes, en Oiartzun, a un varón de 41 años de edad, tras ser sorprendido al volante de un vehículo que portaba placas de matrícula falsas.

Según informa el servicio de prensa de la Ertzaintza, alrededor de las tres de la tarde de ayer agentes que patrullaban por la GI-2134 a su paso por Oiartzun, observaron que el turismo que circulaba delante de ellos presentaba alguna anomalía en su placa de matrícula trasera. Por ello los ertzainas interceptaron la marcha del vehículo sospechoso, procediendo a identificar a su conductor y a solicitarle la correspondiente documentación del coche.

Al realizar las necesarias comprobaciones se pudo verificar que las placas temporales alemanas que portaba eran falsas, careciendo en realidad el vehículo de permiso de circulación por haber sido dado de baja definitiva. Ante esta situación el coche fue inmovilizado y su conductor detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Errenteria para llevar a cabo las pertinentes diligencias y después ser puesto a disposición judicial.

Durante 2016, la Ertzaintza ha practicado numerosas detenciones en el término municipal de Oiartzun de conductores que viajaban con vehículos cuya documentación había sido falsicada. En la mayor parte de intervenciones, las matrículas y los vehículos interceptados eran de procedencia extranjera.

TEMAS: , , , ,




PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.