Detenido de nuevo el pirómano de Sopelana tras incendiar un contenedor e intentarlo con otro

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la noche nuevamente al individuo que ha realizado quemas reiteradas de contenedors en Sopelana. En esta ocasión había incendiado un contenedor y se disponía a prender fuego a un segundo, lo que fue impedido por los agentes locales. En los últimos diez días Ertzaintza y Policía Local le han arrestado en tres ocasiones.

Según informa el servicio de prensa de la Ertzaintza, el dispositivo conjunto con la Policía Local de Sopelana para prevenir actos vandálicos volvió a activarse ayer noche cuando los agentes detuvieron por tercera vez consecutiva al pirómano que en los últimos diez días ha causado daños en trece contenedores, afectando además a varios vehículos y viviendas.

A las nueve y media de la noche se tenía conocimiento, por llamadas de particulares, de un nuevo incendio en la calle Zabalbide. Agentes de ambos cuerpos se personaban en el lugar y mientras los ertzainas sofocaban el fuego con extintores, los municipales comprobaban en calles aledañas si había algún otro foco. En ese momento, en una calle paralela, localizaban al pirómano cuando se disponía a dar fuego a otro contenedor con un mechero, lo que era impedido por los agentes, que procedían a su detención.

El mismo individuo ha sido arrestado y puesto a disposición judicial los pasados días 2 y 6 de enero por la la quema de una decena de contenedores. Asimismo, cuenta con un historial delictivo por hechos similares durante los dos últimos años.

TEMAS: , , ,




PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.