PRIMICIA. El nuevo timo del verano: “Turistas” franceses intentan estafar con falsos accidentes a conductores de San Sebastián

Según ha podido saber Ikusle de fuentes policiales, varios conductores de San Sebastián han estado a punto de ser estafados por “turistas” franceses simulando falsos accidentes de circulación.

La estafa consiste en aparcar un vehículo de matrícula francesa con el parachoques destrozado junto a un vehículo con matrícula estatal. Cuando el propietario del vehículo regresa para recogerlo, es abordado por dos personas que le acusan de haber producido un supuesto daño en su coche.

El objetivo de los estafadores es asustar al conductor para que éste les facilite un dinero para realizar la reparación, sin intermediación de los seguros con la excusa de “agilizar el trámite y evitar una incremento de la póliza”.

Desde la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco se recomienda a los conductores que llamen a la Ertzaintza cuando se produzca un incidente similar.

ETIQUETAS: , , , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados