Detenido en Bilbao tras asaltar un supermercado y agredir al vigilante, clientes y agentes de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron ayer a un varón, de 42 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia en un supermercado. Cuando el ladrón fue sorprendido y retenido, se enfrentó a una vigilante del establecimiento, a un testigo y también agredió a los agentes de la patrulla.

Los hechos sucedieron ayer, viernes, a las ocho y media de la tarde en un supermercado del barrio de Errekaldeberri en Bilbao. Desde el establecimiento solicitaron una patrulla porque habían retenido a un varón, al que habían sorprendido sustrayendo género. El presunto ladrón había rebasado las líneas de cajas y los arcos de seguridad y había agredido a una vigilante y a un testigo.

Cuando los ertzainas llegaron al supermercado, el presunto autor todavía forcejeaba en el suelo con las dos personas antes mencionadas. En ese momento también lanzó patadas y puñetazos contra los agentes que trataban de inmovilizarle, además de proferir amenazas graves contra el personal de seguridad del establecimiento.

Finalmente, el varón fue detenido por varios delitos; entre ellos, robo con violencia, amenazas, atentado a agentes y daños en el establecimiento.

Una ambulancia trasladó a la vigilante, que presentaba golpes y magulladuras, a un centro sanitario. También precisaron de atención médica el testigo agredido y uno de los ertzainas.

El detenido, que ya tenía un antecedente por robo en vehículo y atentado, será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.

LEE TAMBIÉN:  La Ertzaintza detiene en Bermeo a un baserritarra de 53 años por cultivar 500 plantas de marihuana

ETIQUETAS: , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados