La Ertzaintza detiene en Bilbao a dos hombres por asalto y acuchillar en la oreja a otro

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido esta madrugada a dos varones acusados de un delito de robo con violencia después de que asaltarán a dos viandantes para robarles en el barrio San Francisco de la capital de Bizkaia. Los presuntos ladrones han amenazado a las víctimas con un cuchillo y han causado a una de ellas un corte en una oreja. Una patrulla ha conseguido arrestar a los dos sospechosos que pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Según informa el servicio de prensa de la Ertzaintza, el intento de robo se ha perpetrado a las dos y cuarto de la madrugada de hoy, lunes, en el centro de Bilbao. Varias llamadas telefónicas alertaban a la Ertzaintza de una pelea entre varias personas en el barrio San Francisco de la capital vizcaína.

Una patrulla se ha trasladado al lugar y ha observado a dos varones junto a un tercero. Uno de ellos, que presentaba una herida sangrante en una de sus orejas, ha denunciado a los agentes como dos individuos le habían abordado a él y a su amigo, y tras amenazarles con un cuchillo le habían robado el teléfono móvil y 360 euros.

Los ertzainas han procedido a la identificación y posterior arresto de los dos sospechosos que se encontraban en el lugar. Uno de los arrestados, al percatarse de la presencia policial, ha tratado de esconder entre sus ropas, lo que ha resultado ser un machete. Tras un registro, los agentes han localizado el arma que llevaba oculta en la espalda.

Además también han encontrado dos cuchillos en una zona ajardinada y el teléfono móvil de una de las víctimas arronjado a una papelera por los presuntos ladrones. Los dos detenidos, de 21 y 38 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN:  La Ertzaintza detiene a un hombre en Basauri acusado de cometer un delito de agresión sexual

ETIQUETAS: , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados