La Ertzaintza aumenta la presión contra el tráfico de drogas en los bares de Arrasate con dos nuevos detenidos

Investigaciones llevadas a cabo por agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Deba-Urola han permitido la detención este fin de semana de dos personas acusadas de presuntamente traficar con sustancias estupefacientes en el bar regentado por uno de los arrestados, en la localidad de Arrasate. Estos arrestos se enmarcan en los operativos llevados a cabo por dicha Ertzain-etxea en bares de la localidad de Arrasate, que ya a primeros de este mes de mayo, dieron como resultado el ingreso en prisión de un presunto traficante.

Según informa el servicio de prensa de la Ertzaintza, a lo largo de las últimas semanas, los agente habían intensificado los dispositivos de control preventivo de sustancias estupefacientes, entre otros, en bares de la localidad de Arrasate. El pasado cuatro de mayo se detuvo a un presunto traficante en el barrio de San Andrés, a quien ocuparon más de medio centenar de bolsitas conteniendo distintas sustancias estupefacientes, presumiblemente speed y cocaína y que le llevaron a ingresar en prisión. Por otra parte, el pasado jueves la Ertzaintza intervino en otro bar del mismo barrio, donde identificaron a una decena de personas, varias de las cuales portaban pequeñas cantidades de distintas drogas, por lo que se les abrieron expedientes en base a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Este pasado sábado, durante un dispositivo similar, dirigido a la prevención del consumo y tráfico de drogas, los agentes accedieron a otro bar, ubicado en esta ocasión en el barrio Santa Teresa de la misma localidad. Una vez dentro, identificaron a varias personas a las que ocuparon pequeñas cantidades de diversa drogas.

Con posterioridad, en el transcurso del registro del bar y un local utilizado como almacén, los ertzainas incautaron dos balanzas de precisión, 400 gramos de sustancia blanca, presumiblemente speed, y un kilogramo de marihuana, así como material para la distribución, corte y adulteración de la droga. En base a dichas evidencias, los agentes procedieron a la detención de dos personas que trabajaban en dicho bar, una de las cuales figuraba como responsable del mismo.

LEE TAMBIÉN:  Euskalmet alerta para los próximos días de vientos muy fuertes y gran oleaje en todo el litoral vasco

Los arrestados, un varón de 35 años y una mujer de 52 años de edad, pasaban hoy lunes a disposición judicial una vez ultimadas las diligencias policiales, abiertas bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

ETIQUETAS: , , , ,



PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados