Tendencias en muebles de salón 2020

La belleza del diseño es su capacidad para transformarse, adaptarse e incorporar influencias que mejoran el estilo y la funcionalidad. Las tendencias de diseño de interiores 2020 ejemplifican esto de una manera especial, capaz de sugerir ambientes e historias. Tras bucear entre las mejores tendencias y diseños de interiores de este año, de la mano de Vive muebles traemos aquí las sugerencias más interesantes de la temporada. 

Muebles para el hogar en 2020

Vamos a ver algunas tendencias que nos ofrecen patrones de estilo que abordan aún más nuestras necesidades personales y las reúnen con las que tenemos como sociedad y en el cuidado del medio ambiente. Con todo esto en mente, aquí están las tendencias de diseño de interiores para el hogar que 2020 tiene para ofrecer.

Tonos terrestres

Empecemos por el color. Aunque los colores en años anteriores adoptaban tonos fríos, está surgiendo con fuerza otro patrón que viene para quedarse. Adoptar los tonos tierra es una de las tendencias de color del diseño de interiores en 2020. No son en absoluto una novedad, es más bien un clásico que regresa porque, como buen clásico, nunca pasa realmente de moda. Los tonos de la madera natural, el verde oliva, el ocre y el naranja quemado no solo aportan calidez sino también una conexión con el aire libre y con una estabilidad natural que siempre suena deseable.

Mobiliario que nos trae los toques naturales de la madera, la vegetación y también un poco de presencia de metales, nos da la oportunidad de crear un ambiente equilibrado que llama a la relajación; algo que evoca estar al aire libre, pero desde la seguridad del hogar. Para muchos de nosotros, que pasamos mucho tiempo en interiores, este es un sentimiento bienvenido. Pero esto no significa que sea una tendencia solo apta para los que gustan de lo clásico y con ganas de ir siempre a lo seguro en decoración. El atrevimiento puede tener cabida perfectamente en esta línea estética. La incorporación de estos tonos puede ser creativa y ofrecer una apariencia única si se combinan con originalidad y se buscan las formas modernas que conjugan confort y funcionalidad. Podemos encontrar una amplísima variedad para elegir en esta, y otras tendencias, en el catálogo de García Sabaté; una marca con más de 70 años de experiencia siempre como referencia en diseño y calidad. 

Hay que tener en cuenta que las principales tendencias de diseño de interiores se pueden incorporar siempre a nuestro propio estilo personal. Para eso es importante contar profesionales que puedan asesorarnos y ayudarnos a identificar nuestra estética y fusionarla con lo último en movimientos de diseño de interiores.

Formas curvas

Esta tendencia de diseño de interiores es un retorno distinguido. Es el resurgimiento de formas curvas. Inspirados en los años 60 y 70, los muebles con toques de contorno redondeado regresan, pero con un enfoque moderno. Un patrón de líneas y curvas para resaltar la belleza de la forma. En muebles, estamos viendo piezas tapizadas como sofás, tumbonas y bancos diseñados con la ondulación y la asimetría como pautas. Es común ver sofás curvos cuando se buscan ideas de diseño de sala de estar porque agradecen la conversación.

Estos diseños de forma libre alcanzarán su punto máximo este año dando un guiño a la forma orgánica. Con una necesidad más que nunca de invitar a la energía tranquila de la naturaleza a nuestros hogares; el diseño que emula ondas, círculos y curvas ofrece una suavidad que anhelamos.

Espacios multifuncionales

En un momento en que los hogares se abren cada vez más al teletrabajo y el aprendizaje a distancia, los espacios multifuncionales se han convertido en una de las tendencias de diseño de interiores más relevantes que ha visto 2020. Los diseños de viviendas se han adaptado a la necesidad de poder convertirse en espacios de ocio o de trabajo durante un tiempo determinado, lo que hace posible la existencia de habitaciones multifuncionales. La duplicación del espacio y la funcionalidad se ve más comúnmente en las áreas de cocina, comedor y el salón. Salones de estar con espacios personalizables, de manera, que se pueda relajarse en ellos con toda la familia, comer, socializar o trabajar, en función de lo que se necesite en cada momento del día. Estas áreas eliminan la necesidad de una habitación completamente separada, ya que evitan tener que acudir a otro espacio de la casa para cada función, sea de estudio, ocio o trabajo. 

Otra combinación de tendencia son las salas de juegos con otras áreas del hogar, particularmente el dormitorio del niño. Con algunos diseños espaciales inteligentes, los niños pueden jugar y dormir en un espacio que es seguro y permite que se usen otras habitaciones de la casa. Ciertamente, si deseamos vigilar a nuestros hijos mientras cocinamos o trabajamos, otras áreas como una esquina de la sala de estar o el espacio debajo de las escaleras se pueden convertir en un espacio cómodo a este efecto. 

Esta unión de ocio y vida cotidiana es la que inspira el catálogo de muebles de salón modernos de Divinity Muebles, en los que se busca el confort y la funcionalidad sin olvidar el lado estético. 

 

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES