Todo lo que necesitas saber sobre crear relaciones en Internet

Gracias a la tecnología y las redes sociales, es posible hacer amigos en casi cualquier parte del mundo. Sin embargo, hacer amistades a través de un medio tecnológico requiere ejercer cuidado, pues los riegos siguen latentes. Te mostramos algunos consejos prácticos sobre cómo conocer mujeres y hombres, evitando los peligros.

Cuidado al hacer amistades en Internet

Conocer a una persona es difícil cuando las relaciones son frente a frente, mucho más cuando la relación es a distancia. No obstante, los medios tecnológicos y el Internet han causado el fenómeno de socialización más agresivo de todos los tiempos. Y gracias a esta forma de conocer personas, miles han encontrado verdaderas amistades e incluso parejas románticas.

Ahora bien, es importante considerar algunas medidas para protegernos al tratar de conseguir amigos en línea. Esto es especialmente importante si la finalidad de esta búsqueda también es romántica.

Controlar los datos que se proporcionan en el perfil

Al inscribirnos en una red social, estas solicitarán algunos datos que pueden ser básicos. Por ejemplo, algunas solicitan solo un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña, que permanece oculta. El resto de los datos no son obligatorios al crear una cuenta en muchas de las redes sociales.

Sin embargo, puedes encontrarte con aplicaciones o sitios de Internet que solicitan números telefónicos o direcciones físicas. En tales casos, será necesario que te plantees el nivel de invasión a tu privacidad.

LEE TAMBIÉN:  Coronavirus: Los contagios oficiales rozan los 4.000 y el número de fallecidos se eleva hasta los 180 en Euskadi

Mantente activo en la cuenta

Es importante que al tratar de conseguir amigos o pareja en Internet, mantengas actividad frecuente en tu red social. Esto además de permitirte mayor acceso a las personas, evitará que seas presa de ataques cibernéticos.

Ahora bien, regula las publicaciones que hagas en las diferentes cuentas de redes sociales. Siempre es bueno dejar un poco a la imaginación de la persona que desea conocerte.

Enciende las alertas

Conocer y ligar frente a frente no es igual que hacerlo a través de un dispositivo electrónico. Por eso, es importante que enciendas todas tus alarmas y seas precavido cuando se trata de conocer nuevas personas.

Algunas situaciones que pueden llamar tu atención y debes tener cuidado con ellas. Por ejemplo quizás una persona que apenas conoces comience a hacerte preguntas muy personales. A estas personas hay que tenerlas bajo mira y responderles solo lo necesario. En caso de que te genere inquietud, lo mejor será abandonar la conversación y bloquearla.

Quienes solicitan números de teléfono o direcciones a través de Internet y apenas conociéndose, son peligrosas. No te arriesgues a dar estos datos a nadie a través de redes sociales o aplicaciones para conocer personas.

También te puedes encontrar con seguidores que son muy intensos, a estos hay que tenerles cuidado. En caso de que alguno te cause paranoia, es mejor bloquear y denunciar su cuenta de inmediato. Las contradicciones durante las conversaciones son otra clave para descubrir un mentiroso en Internet.

LEE TAMBIÉN:  10-N: Las encuestas de emojis adelantan un empate entre "rosacones" y "mantecasados"

Ventajas de hacer amigos online

Ahora bien, no solo hay peligros tras la búsqueda de amistades en Internet. También hay mucha gratificación de conocer personas de otros lugares, con otras culturas y puntos de vistas acerca de la vida. Es por eso que muchos optan por utilizar estas vías para ampliar su círculo de amistades.

Una de las principales ventajas de tratar de conocer personas en línea es que se puede explotar ser uno mismo. Algunas personas temen los encuentros en persona, pues son tímidas y se avergüenzan con facilidad. Una primera puerta a conocer a alguien podría ser a través de una conversación en línea.

Los sitios para conocer personas a través de medios digitales también ayudan a aquellos que no gozan de tiempo para salir de citas. Las redes sociales y otros sitios de Internet pueden minimizar el tiempo que se invierte en estas tareas. Pero siempre será necesario dedicar tiempo a conocer a la persona, especialmente si se busca más que una amistad.

Si quieres ligar en Bilbao u otra ciudad de España pero eres muy tímido, no dudes en buscar amigos en Internet. La experiencia de aumentar tus contactos por todo el mundo será enriquecedora. Además, en el proceso muchos han aprendido a conocerse mejor y a determinar cuáles son sus expectativas en cuando a las relaciones interpersonales.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES