Toulouse: La capital rosa de la Occitania que seduce, atrae y retiene

Existen ciudades cuyo encanto nos sobrecoge. Toulouse forma parte. La ciudad rosa de Alta Garona seduce, atrae y retiene. Capital de la región Occitania/Pirineos-Mediterráneo, es con más de 711.000 habitantes la cuarta aglomeración francesa. Dotada con un patrimonio excepcional, moderna y activa, esta metrópolis europea posee debido a su proximidad con España un temperamento latino y una arquitectura notable.

Revestida de tejas bermejuelas y de ladrillos color rosa-anaranjado, Toulouse se clasifica entre las primeras filas de las ciudades francesas donde se vive bien. Te conquistará su dulce encanto, hecho de belleza, relajación y efervescencia (más 1 millar de acontecimientos al año y 56 salas de espectáculos).

Tercera ciudad universitaria de Francia con 100.000 estudiantes, Toulouse no tiene sueño nunca y brilla por su gran sentido de la fiesta. Lo que no le impide que su vida económica esté en auge. Cuna del Concorde y del cohete Ariane, patria de Airbus.

Descubra allí 3 únicos lugares en Europa que tiene que visitarse: las cadenas de montaje del A380, Aeroscopia el museo aeroespacial, y la Ciudad del Espacio.

Calurosa, espontánea, Toulouse se apasiona desde hace más de cien años por el rugby. Una verdadera cultura personificada por el Stade Toulousain, uno de los mejores equipos del hemisferio septentrional.

LEE TAMBIÉN:  El PSOE comienza la liquidación del 155 anulando el control de las cuentas catalanas

Toulouse vive una relación también casi de enamorados con su río, el Garona. Llega de los Pirineos, el Garona se confina en los muelles bañados por el sol: es uno de los lugares de paseo preferidos por los habitantes de Toulouse y acogen a menudo conciertos, exposiciones, mercados… Los muelles destacan,en la orilla derecha, el corazón histórico de una ciudad conocida a partir de la Edad Media por sus refinamientos y su independencia de espíritu.El Canal del Midi atraviesa también la ciudad, inscrito al Patrimonio Mundial por la UNESCO, ideal para hacer un crucero o pasear en bicicleta.


Toulouse atrae por su alma campesina y su tamaño humano. Enteramente renovado en 2013, el centro histórico se descubre fácilmente a pie, en bicicleta o en metro,con sus callejuelas peatonales, con sus placitas adornadas con fuentes,con bonitas avenidas con extensos jardines,y con tiendas de encanto y tiendas de lujo.

Aquí te esperan la prestigiosa Place du Capitole, la basílica Saint-Sernin (etapa principal del peregrinaje de Santiago de Compostela, clasificado UNESCO), el claustro de los Jacobinos, los palacetes construidos al Renacimiento (como el hotel de Assézat) y también 19 museos entre los cuales el museo del Agustinos consagrado a las bellas artes en un sublime monasterio, el Museo de Historia Natural (el segundo de Francia!), el museo de los Mataderos dedicado al arte moderno y contemporáneo, la Fundación Bemberg y su colección de 30 cuadros de Bonnard…: tantas etapas que vendrán a dar ritmo a sus paseos, impregnados de los sabores del arte de vivir de Toulouse.

LEE TAMBIÉN:  El Gobierno Vasco se recrea en el crecimiento del PIB mientras los salarios descienden

A descubrir a través de los numerosos mercados diarios, restaurantes (entre los cuales 3 con estrellas Michelin) y de cafés que hacen de Toulouse una ciudad a la vez tendencia y de fácil utilización. La emblemática Violeta y el famoso azul del Pastel de Toulouse se añaden a los atractivos de la ciudad.

Situada entre mar y montaña,a 150 Km de las playas del Mediterráneo y a 110 Km de los Pirineos, en el centro de los Grandes Parajes de Midi-Pyrénées, Toulouse es una etapa inevitable de sus vacaciones en el Suroeste de Francia.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.