Tres detenidos por dar una brutal paliza a un vecino y su padre en Bilbao La Vieja para robarles el teléfono móvil

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido esta madrugada a tres jóvenes acusados de un delito de robo con violencia. La víctima ha sido asaltada por un grupo de jóvenes cuando salía de su domicilio sito en Bilbao La Vieja, y ha sufrido una paliza. El padre que ha acudido en su auxilio también ha resultado herido.

Según informa el servicio de prensa de la Ertzaintza, los hechos han ocurrido pasadas las doce de esta pasada noche cuando la víctima salía del portal de su vivienda sita en Bilbao La Vieja para coger el coche. Al cruzarse en el camino con un grupo de jóvenes, éstos han empezado a zarandearle hasta tirarle al suelo, al parecer con la intención de robarle el móvil. En el suelo ha recibido golpes y patadas y cuando se ha podido incorporar ha pedido ayuda saliendo su padre en su auxilio. El hombre también ha recibido golpes y patadas hasta que finalmente los agresores han abandonado el lugar al observar a las patrullas de la Ertzaintza que habían sido alertadas por una vecina.

LEE TAMBIÉN:  La exclusiva de Ikusle sobre las razones de Josu Jon Imaz para abandonar la política llegan a la portada de Menéame

Los agentes han identificado y detenido a tres de los participantes en la pelea, tres jóvenes de 18, 19 y 23 años, acusados de un delito de robo con violencia. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales, mientras, las víctimas han sido asistidas en un centro sanitario.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES