Turismofobia: Denis Itxaso acusa a los sectores “más inmaduros” de EH Bildu de sufrir el “síndrome de abstinencia” de la violencia

En un duro artículo que ha sido hoy enviado a los medios por el departamento de comunicación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el diputado del área de turismo Denis Itxaso ha cargado contra la izquierda abertzale en general y “los sectores más inmaduros” de EH Bildu por la campaña desarrollada a lo largo de este verano contra el turismo.

En opinión del dirigente socialista, “el síndrome de abstinencia que presentan los sectores más inmaduros de EH Bildu, violentando al sector turístico, a las instituciones y a los propios visitantes, resulta ilustrativo de las tensiones en el seno de ese mundo en el que lo viejo, la imposición, la intransigencia, no termina de morir y lo nuevo tampoco acaba de nacer”.

Según Itxaso, “nos ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar a ser un país con el atractivo y la pujanza que proyectamos ahora, porque durante años la violencia echó por tierra el enorme potencial que atesorábamos. Resulta oportunista, y revela que no hay un modelo alternativo sobre la mesa, desplegar campañas de agitación social sobre los efectos del turismo en agosto impidiendo un debate civilizado que permita analizar el comportamiento durante todo el año”.

LEE TAMBIÉN:  Disney podría hacer su primera película sobre las aventuras de una pareja de lesbianas

“Y es que, pese a lo complejo del fenómeno, lo que pretende EH Bildu no es un debate en profundidad, que cabe perfectamente, a la vista de las inequidades que el turismo descontrolado puede ocasionar, sino recuperar la calle importando al completo la convulsa agenda catalana, incluidos los sabotajes al turismo. Se trata de mantener al país en tensión y de prolongar la sensación de conflicto permanente con el que tradicionalmente han nutrido su relato político”, concluye.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES