El Lehendakari preside la toma de posesión de Nekane Balluerka como rectora de UPV/EHU

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha presidido la toma de posesión de Nekane Balluerka como rectora de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Urkullu ha destacado la apuesta de la Universidad por avanzar en el camino de la excelencia y su compromiso por mejorar las oportunidades de la juventud. 

Al acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Ajuria Enea, han asistido también la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, los rectores de las universidades de Deusto y Mondragón, José María Guibert y Vicente Atxa respectivamente, y los equipos rectorales de la EHU-UPV entrante y saliente. Tras la lectura por parte del Lehendakari del Decreto de nombramiento, Nekane Balluerka ha jurado su cargo emplenado la siguiente fórmula: “Hartzen dudan agintea, Euskal Herriko Unibertsitatearen zerbitzuetan eta legearen arabera, zintzo eta leialki erabiliko dudala, hitz ematen dut. Prometo cumplir fiel y lealmente, de acuerdo con la Ley, las obligaciones del cargo que asumo al servicio de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea“.

El Lehendakari, por su parte, ha recordado el compromiso en “esta nueva etapa” por avanzar hacia la excelencia en un sistema educativo vasco que contribuya a mejorar las oportunidades de la juventud. También ha insistido en los conceptos de especialización e internacionalización. “Éstas son las claves del éxito de nuestro modelo propio de educación universitaria y de política científica”, ha añadido. 

Urkullu, que ha agradecido el “el compromiso y el trabajo” demostrado durante estos años por el equipo del rector saliente, Iñaki Goirizelaia, ha reiterado su apuesta por una “estrategia decidida” a favor de la investigación. 

TEMAS: ,




PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.