Isabel Muela ensalza la importancia de la gastronomía en el Miniature Pintxos Congress

La Viceconsejera ha tomado parte en la presentación del Miniature Pintxos Congress que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz. Isabel Muela ha destacado la importancia de la gastronomía como “eje fundamental” para la atracción de turistas a Euskadi. “Un producto de excelencia para acoger a un turismo de excelencia”.

Miniature Pintxos Congress es un encuentro gastronómico que reúne a los mejores cocineros de pintxos de Euskadi y Navarra y que se enmarca dentro del Club de producto Euskadi Gastronomika. Sus tres primeras ediciones se han desarrollado en el Hotel La Casa del Patrón de Murgia y ha contado con la asistencia de profesionales de la talla de Karlos Arguiñano o Ramón Roteta y con ponencias de figuras destacadas del mundo del Pintxo y la gastronomía nacional como Bixente Muñoz, Álex Múgica, José Ignacio Castrodeza, Jesús Iñigo, Gorka Txapartegi o los hermanos Kortabitarte, así como cocineros internacionales como Pascal Etcheberry, Takafumi Ishiura o Benito Molina, entre otros.

Desde la edición 2016 se ha abierto a la presencia internacional con reconocidos chefs de la cocina en miniatura de México y Japón, y que en 2017 abrirá también su mirada a los mejores chefs del Estado. En la cuarta edición de Miniature Pintxos Congress la organización pretende dar un salto importante y aumentar el número de participantes. Es por ello que Vitoria-Gasteiz será la sede de la cuarta edición de Miniature Pintxos Congress, que desarrollará todas sus experiencias congresuales formativas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa.

TEMAS: ,




PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.