Un crucero por el Caribe: Escapa del coronavirus y conoce una región fascinante

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchos españoles se encuentran en estos momentos decidiendo cuál será su destino. Sin embargo, la irrupción del coronavirus ha supuesto, además de un problema sanitario global, una dificultad añadida a la hora de elegir el próximo país o ciudad a visitar, ya que muchos de los destinos más tradicionales para las vacaciones de Semana Santa, como España o Italia, se encuentran entre los afectados por esta enfermedad. Por ello, queremos proponerte unas vacaciones muy sugerentes y alejadas de los principales focos de la pandemia: un crucero por el Caribe.

En la actualidad, existen un buen número de compañías navieras que ofrecen diferentes rutas que recorren los destinos turísticos más interesantes del Caribe como Estados Unidos, Cuba, Bahamas, México y Costa Rica principalmente. Existen infinidad de propuestas de viaje adaptadas a todos los gustos y bolsillos, desde camarotes económicos hasta de gran lujo y con una amplia gama de servicios adicionales. Eso sí, recuerda la importancia de contratar un adecuado seguro de viaje para cruceros y así evitar riesgos e incomodidades necesarias que puedan surgir en nuestras vacaciones.

Estados Unidos

Sin duda, Florida es uno de los estados más sugerentes del país y, en particular, su ciudad más importante, Miami. La ciudad es una urbe de primer nivel, con interminables playas de arena blanca, espectaculares puestas de sol, un entorno natural espectacular, una sorprendente arquitectura contemporánea y una vibrante vida, sobre todo nocturna, de marcado sabor latino. Miami es además el puerto de salida y de llegada de un gran número de cruceros, por lo que, gracias a sus excelentes conexiones aéreas con España, esta ciudad se convierte en el punto ideal para comenzar o terminar nuestras vacaciones.

LEE TAMBIÉN:  Nueva pelea en el Casco Viejo de Vitoria: Un menor termina detenido y otro ingresado

Bahamas

Las Bahamas son uno de los grandes referentes del turismo de calidad a nivel mundial. Además de una completísima oferta de ocio y restauración, las Bahamas harán las delicias de los amantes del shopping gracias a su extraordinario comercio, potenciado por los bajos impuestos aplicados en el país, lo que supone una tentación para aprovechar a comprar productos de marcas cuyos precios europeos son notablemente más elevados. Por todo ello, las Bahamas se han convertido en uno de los principales destinos de cruceros del mundo.

Cuba

La antigua provincia española todavía conserva su pasado histórico colonial en La Habana y Santiago de Cuba, aderezado con ese carácter tan propio del orgulloso pueblo cubano. Los turistas que busquen el placer y ocio, no deben dudar en visitar el ambiente inigualable del Malecón de La Habana o las playas de Varadero. Y aquellos que deseen aventurarse en la historia, pueden aprovechar las paradas del crucero para visitar lugares tan memorables como Sierra Maestra, baluarte de los revolucionarios.

LEE TAMBIÉN:  10-N: El PP recupera posiciones en España pero sigue ausente de Euskadi

México

En los últimos años, México se ha convertido en un importante destino de cruceros, en particular, su costa del Golfo de México y del Mar Caribe. Una de las regiones más visitadas por las compañías es la comprendida entre los estados de Yucatán y Quintana Roo. Allí podremos visitar el encanto de Mérida, la capital de Yucatán, y su fascinante y bien conservado casco histórico, las interminables y animadas playas de Puerto Progreso, las ruinas mayas de Chichen Itzá, los cenotes como el de Ik-Kil y la ciudad de Cancún, una de las mayores metrópolis turísticas mexicanas con una interminable oferta de ocio que hará las delicias de todos los gustos y presupuestos.

Costa Rica

Conocida como la Suiza de Centroamérica por su desarrollo económico y seguridad, la pequeña nación de Costa Rica se ha convertido en uno de los grande destinos turísticos de la región y, como no podía ser de otra forma, de los cruceros. Entre los numerosos atractivos que ofrece el país a los visitantes, destaca particularmente su extraordinaria naturaleza, belleza paisajista y entornos marinos y submarinos espectaculares que serán muy apreciados por los amantes de los deportes acuáticos en general y del buceo en particular.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES