Un diario digital acusa a las Euskal Etxeak de ser parte de “una red de espionaje” al servicio de la CIA

Según afirma Laureano Benítez Grande-Caballero en un artículo publicado en el polémico diario digital malagueño Alerta Digital, la CIA ha usado las Euskal Etxeak como parte de su “red de espionaje” con especial influencia en el centro y sur de América.

El articulista asegura que “todo empezó cuando en 1941” a través del lehendakari José Antonio Agirre y los contactos que estableció con “la Oficina de Estudios Estratégicos (OSS), organismo oficial de los servicios secretos useños, que más tarde se transformaría en la CIA”.

Según Benítez Grande-Caballero, “Agirre aceptó trabajar como agente de información, conspirando para la creación de un movimiento panamericano bajo el control de Rockefeller, sirviéndose para ello de los masones infiltrados que tenía en España, y de sus propios agentes, tolerados por el régimen franquista”.

El citado articulista prosigue afirmando que “esta red de espionaje se ejecutó especialmente a través de las Euskal Etxeak de Hispanoamérica y Filipinas, del entramado de relaciones que le proporcionaban los empresarios vascos, y de la importante influencia que le proporcionaban algunos mandatarios hispanoamericanos de origen vasco”.

LEE TAMBIÉN:  Ventajas de los seguros de moto: Los buscadores son tus mejores aliados

“Aunque oficialmente Aguirre centró su actividad en promover el panamericanismo en nombre de la Universidad de Columbia, su verdadera estrategia consistía en poner al servicio de los servicios secretos norteamericanos la red de centros vascos”, concluye.

Alerta Digital es un diario digital editado en Málaga que, entre otros contenidos similares, publicó una carta de homenaje a Miguel Serrano, uno de los principales líderes neonazis mundiales fallecido hace nueve años.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES