Un diario malagueño define al euskera como una lengua “inútil y marginal”

El diario malagueño Alerta Digital ha definido al euskera como una lengua “inútil y marginal” que, según asegura, “apenas habla el 15 por ciento de la población vasca”.

El exabrupto contra el euskera ha sido publicado por el diario digital dirigido por el polémico periodista Armando Robles a raíz de la denuncia realizada por la asociación Hablamos Español sobre la escolarización en castellano de una niña de tres años originaria de León que, por motivos laborales de su familia, se ha mudado a Vitoria.


Según Alerta Digital, la familia de la menor encontró “una plaza disponible en un colegio en la capital alavesa que disponía de línea con español como lengua vehicular” pero la comisión de escolarización del Gobierno Vasco “les obligó a escolarizarla en la línea D, solo en euskera”.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Jaime Mayor Oreja: "Los nacionalismos y parte de la izquierda se unirán para la autodeterminación"

Por último, el citado medio afirma que “existe un claro empeño en eliminar las líneas en español e imponer el modelo D” en el sistema educativo vasco y que al padre de la niña le dijeron que “los tres años era una buena edad para integrarse en una enseñanza solo en euskera”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.