Un hombre detenido por robar en una obra del barrio donostiarra de Intxaurrondo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer lunes de madrugada a un varón de 30 años de edad, con antecedentes delictivos, tras ser sorprendido cuando presuntamente robaba en una obra en construcción de viviendas en el barrio de Intxaurrondo de San Sebastián. Los agentes le ocuparon una linterna y dos mochilas cargadas de diversa herramienta y artículos de fontanería que presumiblemente había arrancado del interior de la obra.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada de ayer, lunes, cuando la Ertzaintza fue alertada de un presunto robo que se estaba cometiendo en una obra de construcción que se acomete en el Paseo de Zubiaurre de la capital de Gipuzkoa. Personados en el lugar, los agentes inspeccionaron el recinto, un edificio de viviendas en construcción con el perímetro vallado y con varias casetas de obra en el interior. El bombín de la puerta de una de dichas casetas había sido forzado y se apreciaron daños similares en otras dos puertas de otras estancias del edificio.

LEE TAMBIÉN:  El Confidencial ubica la bahía de La Concha de San Sebastián ¡en la costa mediterránea o canaria!

Mientras examinaban la zona localizaron al presunto autor de los hechos tumbado en el suelo intentando esconderse entre los materiales de obra. Los ertzainas procedieron a su identificación al tiempo que le ocupaban dos mochilas cargadas con diversa herramienta y piezas de fontanería, especialmente elementos de grifería, que presumiblemente habían sido arrancados de la obra. Además, llevaba consigo una linterna para poder moverse por el recinto.

El varón identificado, de 30 años de edad y con antecedentes delictivos, era arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Una vez ultimadas las diligencias policiales fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES