Un libro de historia considera que el terrorista Batallón Vasco Español fue realmente “un grupo de patriotas”

El periodista y director de Radio Ya, Javier García Isac, ha publicado un libro titulado Cita con la Historia en el que repasa los hechos más importantes sucedidos, a su juicio, en España durante el siglo XX. En el capítulo titulado Los años de plomo y que versa sobre el terrorismo que se produjo en la transición, según describe García Isac en el citado libro, el terrorismo “se desató con especial intensidad fue en las Provincias Vascongadas, donde la actividad terrorista de ETA, la violencia callejera de su brazo político Herri Batasuna y la repugnante equidistancia de una gran parte de la sociedad vasca arreciaban”.

García Isac considera que “impactados por el cobarde asesinato de Carrero Blanco, un grupo de patriotas vascos decidieron fundar en el verano de 1975 el Batallón Vasco Español cuyo objetivo era responder con sus propias armas al separatismo asesino ultraizquierdista etarra”.

LEE TAMBIÉN:  Vuelve mañana la nieve a Araba y Gipuzkoa: Euskalmet eleva a amarillo el nivel de alerta

El periodista también afirma que las “18 personas militantes o relacionadas con ETA” fueron “ejecutadas” y no asesinadas por el Batallón Vasco Español. Por último, el director de la emisora madrileña asegura que no existe “prueba alguna” que vincule al citado grupo terrorista con “los aparatos parapoliciales del Estado”.

Javier García Isac alcanzó la notoriedad mediática en Cadena Ibérica tras tildar al líder socialista Pedro Sánchez de “subnormal” y de “puerca” a la dirigente de Podemos Rita Maestre.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES