Una ministra del gobierno de Manuel Valls asegura que Josu Ternera tiene “fuerza moral”

La ex-ministra de Justicia bajo el gobierno de Manuel Valls, Christiane Taubira, exigió ayer por la tarde en París que se haga efectiva la orden de “libertad inmediata” para el dirigente de ETA Josu Urrutikoetxea, más conocido como Josu Ternera, dictada el pasado 19 de junio por la Corte de Apelación francesa.

Taubira recalcó que “no tengo tengo autoridad para pronunciarme sobre un caso individual pero creo que hay que dar todas las oportunidades a un proceso de paz que yo también deseo que avance más rápido, y con más decisión política”,


Por último y en alusión expresa a Josu Ternera, Christiane Taubira pidió “valorar su fuerza moral y su contribución a la hora de buscar una salida”. “Además de pasos planificados, lo que cuentan son los gestos”, concluyó en referencia al papel jugado por Urrutikoetxea en la disolución definitiva de ETA en 2018.

LEE TAMBIÉN:  Aldundiak 5.500 zuhaitz landatu ditu Uribarri Ganboan gerriko berdea sortzeko zeinak iragazki natural lanak egingo baititu

Militante del Partido Radical de Izquierda, socio del Partido Socialista, Taubira fue la ministra de Justicia de Francia entre el 16 de mayo de 2012 y el 27 de enero de 2016, bajo la presidencia de François Hollande y con Manuel Valls como primer ministro.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.