Una plataforma antifascista formada por ERC, CUP, Podemos, UGT y CC.OO. pide “parar” a Vox

La plataforma catalana Unitat contra el Feixisme i el Racisme (UCFR) ha anunciado su intención de convocar un encuentro de “movimiento unitario contra la extrema derecha” en Barcelona para el próximo 29 de enero de 2019.

Según han informado en un comunicado, “las graves noticias de Andalucía” les ha obligado a organizar el citado congreso para “parar” a Vox tras el éxito obtenido en las elecciones al Parlamento andaluz del pasado domingo y anuncian la publicación de “análisis más detallados de la situación” aunque afirman que “la urgencia es evidente”.


UCFR ha proseguido señalando que “el Estado español no es inmune al problema” de la ultraderecha y ha afirmado que “crece la violencia fascista”. Según este colectivo, la actividad de Vox “exacerba el racismo en general, contra la gente refugiada, la islamofobia, etc”. “Esta es una señal de alarma; debemos reaccionar”, han añadido.

La mencionada plataforma está formada por, entre otros colectivos y partidos, Podemos, ERC, CUP, ANC, Òmnium Cultural, los Comités de Defensa de la República, también conocidos como CDR, los sindicatos CC.OO, UGT y CC.OO, SOS Racismo y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

LEE TAMBIÉN:  Un disco de cánticos de la hinchada de la Real Sociedad publicado en Spotify tilda a los españoles de "hijos de puta"

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.