Urkullu quiere elecciones en julio: No habrá vacuna, posible rebote en otoño y crisis profunda

El lehendakari Iñigo Urkullu ha comparecido hoy, de manera presencial y a petición propia, ante la Diputación Permanente del Parlamento Vasco para dar cuenta de todas las actuaciones del Gobierno Vasco desde su última comparecencia, el pasado 2 de abril.

Durante su intervención, Urkullu ha anunciado que el próximo jueves, 30 de abril, va a convocar una mesa de partidos políticos para evaluar la declaración de emergencia sanitaria y analizar la posibilidad de convocar las elecciones vascas en el plazo de tres meses, antes de agosto.


Según Urkullu, el riesgo de contagio del coronavirus puede estar en sus tasas más bajas en el mes de julio. Por el contrario, el inicio del otoño podría coincidir con un rebrote de la epidemia y según ha declarado el lehendakari, en ningún caso, se contará con una vacuna. Esta previsión aconseja estudiar la opción de una convocatoria electoral en el mes de julio.

LEE TAMBIÉN:  Luis Balcarce (autor de PRISA, liquidación de existencias): "Cebrián da lecciones de democracia mientras lava su pasado"

El lehendakari también ha señalado que “dada la dimensión y profundidad de la crisis demanda contar, cuanto antes, con un parlamento plenamente constituido y un gobierno en plenitud de funciones”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.