Victoria insuficiente de los populistas y la Liga Norte se convierte en el segundo partido de Italia

Las elecciones generales celebradas ayer en Italia han supuesto la victoria del movimiento populista 5 Estrellas liderado por Luigi Di Magio que ha registrado el 32,51% de los votos y 10,2 millones de papeletas.

Sin embargo, todo apunta a que Di Magio no podrá formar gobierno ya que la coalición de centro-derecha formada por Forza Italia, Liga Norte, Fratelli d’Italia y Noi con l’Italia ha obtenido el 36,98% del total y 11,6 millones de votos quedándose a las puertas de la mayoría en las dos cámaras.

Dentro de la coalición de centro-derecha, la federalista Liga Norte ha dado la sorpresa al superar a Forza Italia de Silvio Berlusconi que, supuestamente, era el partido líder de la coalición. Los resultados facilitados hasta el momento muestran como la Liga Norte de Matteo Salvini ha sido la formación más votada del centro-derecha con el 17,6% y 5,4 millones de votos frente al 14,03% y 4,3 millones de sufragios obtenidos por Forza Italia.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. ¿Quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos de Euskadi?

Por su parte, la coalición de centro-izquierda ha cosechado un mal resultado, que ya se ha cobrado la dimisión de Matteo Renzi hace escasos minutos. El centro-izquierda ha tenido que conformarse con el 23% de los votos y 7,2 millones de papeletas.

Por último, Libres e Iguales y los neofascistas de Casa Pound no han conseguido obtener representantes en ninguna de las dos cámaras.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES