VÍDEO. Darpón dimite por el fraude de la OPE de Osakidetza y Urkullu sale en su defensa

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha presentado al lehendakari Iñigo Urkullu su “dimisión irrevocable” por el escándalo del fraude la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza realizada en junio de 2018. De este modo, Darpón ha evitado ser reprobado por el Parlamento Vasco en la sesión que se iba a celebrar el próximo 21 de marzo.

En la citada OPE, se denunciaron diferentes irregularidades en determinadas especialidades médicas. Según los denunciantes, el contenido de varias pruebas había sido filtrado de antemano a ciertos opositores.

Tras anunciarse la dimisión de Jon Darpón, Iñigo Urkullu ha comparecido ante los medios de comunicación para defender la labor del consejero. Según Urkullu, Darpón tiene “todo mi afecto, respeto y consideración” y ha asegurado que “es difícil encontrar más honestidad en el ejercicio de una responsabilidad pública que la demostrada por el consejero Jon Darpón”.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Se desactiva la alerta por inundaciones en Euskadi pero los problemas siguen en Pirineos Atlánticos

Por último, Urkullu ha afirmado que “la labor del consejero ha sido intachable” y ha evitado realizar cualquier tipo de mención al fraude de la OPE.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES