VÍDEO. El coronavirus sume a Wuhan en el caos: Cadáveres en el suelo de los hospitales, pacientes en la calle…

Una usuaria de Weibo, una red social equivalente a Twitter en lengua china, y que asegura ser trabajadora sanitaria, ha publicado en su perfil un vídeo que muestra la situación en uno de los hospitales de Wuhan, la ciudad del país asiático que, por el momento, más está sufriendo los efectos de la epidemia de coronavirus.

Según esta usuaria, cuyo nick es Chica mágica Xiao Xi, las imágenes han sido tomadas en el Hospital de la Cruz Roja de Wuhan, uno de los centros sanitarios de la ciudad.


La citada usuaria de Weibo ha asegurado que varios cadáveres de víctimas de la enfermedad se encuentran depositados en los colapsados pasillos del centro hospitalario, junto a pacientes y personal médico. Además esta grabación, en las últimas horas se han publicado en la citada red social vídeos con cientos personas aguardando en la calle esperando a ser atendidas ante el colapso que sufren los hospitales de Wuhan.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Lakua quiere que los jóvenes vascos que emigren "mantengan su identidad"

El diario británico Daily Mail ha intentado verificar estos vídeos pero no ha podido hacerlo, debido a que el gobierno chino ha establecido un estricto cordón sanitario en torno a Wuhan y el acceso a esta ciudad está completamente restringido salvo a personal autorizado. Según Daily Mail, la mayoría de los vídeos al respecto publicados en Weibo han sido borrados poco después por las autoridades chinas encargadas de la supervisión de la citada red social.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.