VÍDEO. El Gobierno Vasco destina 4,6 millones de euros en ayudas para regenerar las zonas industriales

En un acto celebrado en el parque empresarial de Zuatzu en Donostia, el Gobierno Vasco ha aprobado la orden de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se regula el programa denominado Plan Renove en polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica de Euskadi. Se destinarán 4,6 millones de euros para financiar ayudas a la mejora de infraestructuras y de competitividad de polígonos industriales y áreas de actividad económica, desde una actuación de gestión integral de los mismos.

El Gobierno Vasco, busca a través de este Plan Renove, apoyar las actuaciones e inversiones en eficiencia energética y energías renovables así como la ejecución de proyectos y actuaciones de reurbanización, regeneración, rehabilitación y mejora de zonas de urbanización pública y privada, que tengan lugar en polígonos industriales, prques empresariales y áreas destinadas a actividad económica ubicados en euskadi. Así lo ha explicado la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia en la presentación que se ha realizado esta mañana en el Parque Empresarial de Zuatzu. Junto con la consejera han asistido a la presentación el viceconsejero de Industria Javier Zarraonandia, el director general del EVE Iñigo Ansola y el director general de SPRI y presidente de Sprilur Alex Arriola.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Este es el plan de Iñigo Urkullu para acabar con el terrorismo yihadista en el País Vasco

Euskadi cuenta con una oferta de suelo destinado a actividad económica muy heterogénea, que presenta un amplio abanico de situaciones diversas tanto en cuanto a su definición, como por sus características. La coyuntura económica de los últimos años ha motivado la existencia de naves y solares vacíos. Esto conlleva una imagen de degradación que dificulta, de una parte, la competitividad de empresas ubicadas y, de otra, la instalación de nuevas actividades en los espacios vacantes.


Ante este escenario, el Gobierno Vasco, en el marco de los planes estratégicos impulsados en el ámbito empresarial y con el objetivo de desarrollar una estrategia integral de desarrollo industrial, ha creado esta línea de inversión pública para actuaciones puntuales, acotadas y finalistas en estos espacios de actividad económica destinada a los ayuntamientos y otras administraciones locales, comunidades de propietarios y propietarias, asociaciones de empresarios y empresarias, empresas individuales y en colaboración que lleven a cabo actuaciones subvencionables en polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica.

LEE TAMBIÉN:  El primer día con los niños en la calle comienza con un incumplimiento generalizado

Según el Gobierno Vasco, el objetivo de este programa es múltiple. Por un lado, se quiere conseguir la mejora cualitativa de los espacios e incrementar su atractivo, además de reactivar, por medio de las obras ejecutadas, un tejido de pequeña y micro empresa local de uno de los sectores más castigados por la crisis económica, trasladando al suelo industrial las políticas activas de rehabilitación que se están desplegando a los tejidos urbanos. Y por último, se pretende impulsar el asociacionismo empresarial y la colaboración entre la administración y las empresas en la gestión y mejora de las áreas de actividad económica.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.