VÍDEO. Esto opinaba Juan Carlos I de Franco: “Le tengo mucho afecto y admiración”

Aunque intentó revestirse como un firme defensor de la democracia tras el extraño y fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, algunas de las declaraciones realizadas por el rey Juan Carlos de Borbón dejan claro que estuvo muy vinculado al dictador. Al menos, mientras este último estuvo vivo.

Prueba de ello es entrevista concedida a una canal de televisión suizo en el año 1970. En ella, el entonces Príncipe de España, aseguró que “Franco fue una figura decisiva históricamente y políticamente para España. Él ha sabido sacarnos y resolver nuestra crisis de 1936. Después de eso él jugó un papel político para sacarnos de la II Guerra Mundial. Y además de esto, durante estos últimos 30 años, él ha sentado las bases para nuestro desarrollo actual. Usted mismo lo puede constatar”.

LEE TAMBIÉN:  La Diputación Foral de Gipuzkoa asegura que la incineradora es "un paso definitivo" para luchar contra el cambio climático

Ni corto ni perezoso, Juan Carlos también aseguró que Francisco Franco era “un ejemplo vivo, día a día, por su desempeño patriótico al servicio de España, y además, le tengo mucho afecto y admiración”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.