VÍDEO. Euskadi amplía su red diplomática con una nueva oficina en Washington

Tal y como informó Ikusle en su edición del pasado 23 de mayo de 2018, el Gobierno Vasco ha tejido en las últimas tres décadas una extensa red diplomática internacional tanto de carácter político como económico. Desde la semana pasada, esta red cuenta con una nueva oficina en Washington, la capital de Estados Unidos, adscrita a la Agencia Vasca de Internacionalización dependiente del Grupo SPRI.

El Grupo SPRI es la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco y su formato jurídico es el de una serie de sociedades dependientes del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras dirigido por Arantxa Tapia.

Según explica en su página web, el objetivo del SPRI consiste en “dar apoyo e impulso a las empresas vascas a través de los diversos programas y servicios con los que trasladamos las diferentes políticas del Gobierno Vasco para dar servicio al tejido empresarial de nuestro país”.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Así ha rescatado la Ertzaintza a una turista perdida en el cabo Ogoño

Una de las principales actividades del Grupo SPRI es la internacionalización de las empresas vascas, servicio que realiza a través de la red Basque Trade & Investment, presente en 70 países a través de una red de consultores y cuenta con oficinas permanentes en Alemania, Argentina, Brasil, China, Colombia, Eslovaquia, Estados Unidos, India, México, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia, Singapur y Uruguay.

Recientemente, el Grupo SPRI ha abierto una nueva delegación en la ciudad italiana de Milán, alcanzando así una presencia física en 16 países.

El Grupo SPRI también trabaja con inversores internacionales interesados en abrir nuevos negocios en Euskadi. Según destaca esta entidad a los posibles inversores, “Euskadi es un país singular, tanto en el ámbito social como en el económico, industrial y cultural” y recalca que “tiene capacidad normativa y de gestión gracias a su propio sistema financiero”.

LEE TAMBIÉN:  Mikael Mkrtchyan será el rival del púgil etxebarritarra Jon Fernández por el título mundial WBC

Debido a su importancia y tamaño, el Grupo SPRI constituye la principal tarjeta de presentación de Euskadi en general y del Gobierno Vasco en particular a nivel internacional en los ámbitos económicos y de los negocios.

Durante los últimos años, el Gobierno Vasco ha abierto diferentes delegaciones institucionales a nivel internacional, tanto fuera como dentro de la Unión Europea, que hacen la función de “embajadas” de Euskadi.

En este momento, el ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu cuenta con delegaciones permanentes en Bruselas, desde la que se organiza y gestiona la presencia de Euskadi en las instituciones comunitarias, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y México.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES