VÍDEO. El Gobierno Vasco contra la turismofobia: “No mandamos a los turistas a casa porque somos un país hospitalario”

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado hoy la campaña de verano denominada Ongi etorri, así como el balance de turismo del primer semestre. En la presentación le ha acompañado la directora de Turismo y Hostelería, Maider Etxebarria.

Según el Gobierno, Vasco, la campaña Ongi etorri se dirige a los visitantes que ya están aquí. “Se trata de una primera recepción a quienes ya nos han escogido como destino, para incidir en la idea de Euskadi como destino abierto y acogedor, a la vez que singular con la promoción del saludo de bienvenida en euskera ongi etorri. Una recepción que encontrarán al recorrer las calles” ha explicado el Consejero.


Además, la campaña busca también contrarrestar mensajes negativos hacia el turismo en Euskadi “que nos presentan como un destino poco acogedor y masificado, tras años de verdaderos problemas y clichés negativos que nos mantenían al margen de las opciones de visita de muchos. Euskadi no manda a los turistas a su casa, Euskadi es un país hospitalario, en el que tenemos una oferta variada que da cabida a todos”.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Nuevo éxito de la diplomacia vasca: Euskadi refuerza su colaboración con Japón

El mensaje Aquí ongi etorri significa bienvenidos aparece en castellano, catalán, gallego, francés, inglés, alemán, italiano y portugués, que son los principales mercados y los más cercanos. Comienza esta semana en marquesinas y se extenderá a partir de la semana que viene a banderolas y lonas hasta el final de verano.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.